25 de octubre de 2016

Línea"H" de Subte: Avanza obra de excavación futura estación Facultad de Derecho

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la inauguración a fines del año pasado, más precisamente el 18 de Diciembre de 2015, de las estaciones Córdoba y Las Heras del Proyecto de Expansión de la Línea "H" de Subte, a partir del 12 de julio se ha añadido la estación de Santa Fe, ubicada debajo de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón. 



Este hito no sólo beneficia a los 100.000 pasajeros que ya viajan en la línea, pero se prevé que 30.000 personas adicionales se unirán al servicio a través de la transferencia de la Línea "D".

Ahora avanzan los trabajos de la excavación de la futura Estación Facultad de Derecho de la Linea "H" de Subterráneos de Buenos Aires, sólo faltarían 10 metros para llegar al lugar de la construcción de dicha estación

Esta sería la cuarta estación que se ha construido en el marco del proyecto de expansión de la Línea "H", que la empresa Techint E & C ha estado llevando a cabo conjuntamente con la empresa Dycasa Argentina, desde Octubre de 2011. 

La Línea "H" es el más nuevo de la ciudad de Buenos Aires y cruza todas las otras líneas transversalmente.

2 comentarios:

  1. cinco años tardaron para construir solo tres estaciones de la linea H, más una que aún esta en mitad de obra...entonces para finalizar el demencial soterramiento del FC Sarmiento serán?... ( ustedes saquen la cuenta...)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ricardo, no se pueden comparar, son dos tecnologías completamente distintas. El soterramiento se ejecutará mucho más rápido. Saludos, Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.