martes, 4 de octubre de 2016

Línea Urquiza: Más sobre la llegada de Tolvas Hooper procedente de China

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, llegó al país la primera partida de 50 vagones Tolvas Hooper (Código 73) para transporte de balasto al puerto entrerriano Del Guazú en el buque "Pine Arrow" procedente de la República Popular China.



Dichos vagones fueron fabricados por la empresa CRRC de China de un total de 570 de distinta clase, como ser: 150 Tolvas, 79 vagones playos (para todo uso), 100 Borde Alto y 150 Tolvas Cerealeras.


En el día de hoy se completaría la descarga de la primera partida de 50 vagones esperándose continuar con la prueba de equilibrio, velocidad y frenado para obtener la certificación de circulación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Una vez obtenida, las Tolvas serán enviadas a la localidad de Monte Caseros (Provincia de Corrientes).

2 comentarios:

  1. Hasta cuando vamos a tener que soportar ver el uso de carretones para el transporte de material ferroviario. Vamos a seguir asi desconectados entre las distintas lineas férreas y puertos. Una verguenza

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, entre el muelle donde se descargaron y las vias del Urquiza no hay mas de 400 metros. Cuanto costaba construir una via, aunque sea provisoria ???
    Chichipio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.