miércoles, 31 de agosto de 2016

Primeros ejemplares de locomotoras diésel chinas para la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 20 de Julio pasado publicábamos una nota en Crónica Ferroviaria con el título: "Algunas precisiones sobre el Decreto Nro. 868/2016" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/07/algunas-precisiones-sobre-el-decreto.html), donde expresábamos lo siguiente:

En el Art. 2° del Decreto Nro. 868/2016 se ratifica la Nota BCyL N° 16 de fecha 19 de enero de 2016 suscripta entre la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) que como Anexo III (IF-2016-00330044-APN-MTR/16) en copia autenticada, forma parte integrante del presente decreto.



Dicha nota en uno de sus párrafos informa que "la modificación del Anexo 5 tiene su fundamento en la necesidad de adquirir mayor número de locomotoras de trocha angosta a ser utilizadas en la Línea Belgrano, toda vez que la totalidad de las obras serán ejecutadas sobre dicho ramal. Por otro lado, el cambio en el Anexo 8 refleja las modificaciones en el plan de obras acordado".



Asimismo, continúa expresando la nota: "Teniendo en cuenta que la Enmienda II propiciada es superadora y complementa al Contrato, el cual resulta vital para el cumplimiento de los objetivos del Belgrano Cargas y Logística S.A., se requiere por la presente se sustituyan los Anexos 5 y 8 y se dé trámite urgente a la aprobación de la referida Enmienda".



Sobre el material tractivo y rodante a adquirir del presente contrato, sería el siguiente:


Créditos de las fotografías a quién corresponda

Locomotoras

* 67 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1676 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 135.313.200

* 10 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1435 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 20.196.000

* 30 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1000 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 60.588.000

* Repuestos para locomotoras u$s 14.789.192

* Total u$s 230.886.392

Por tal motivo, podemos decir que ya se encuentran en la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) ejemplares de locomotoras ya construidas que serían visitadas por las autoridades nacionales, ya que en estos días se encontrará de visita por la República Popular China el señor Presidente de la Nación (debido a la reunión del G20 del cual nuestro país forma parte) y no sería extraño que se hiciera presente en dicha factoría para su presentación.

Creemos que de no mediar ningún inconveniente, para fines de año tendríamos en nuestro país las primeras 30 locomotoras diésel para la empresa Trenes Argentinos Cargas (Líneas San Martín, Urquiza y Belgrano).

14 comentarios:

  1. La locomotora que había presentado Randazzo el año pasado no parecía ninguna maravilla, pero al menos lucia similar a las que estamos acostumbrados, robusta, con algunos detalles de buen diseño...por otro lado, esta luce bastante feucha en estética, hasta frágil en particular el frontal de la cabina, me preocupa la seguridad de los conductores ante una posible colisión con un camión...en fin, esperemos que al menos resulten confiables, con buen rendimiento y consumo.

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  2. La que presentó Randazzo era imposible que circule en cualquier línea de nuestro país .
    Elmer Cachifle

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  3. Estas locomotoras por lo que se puede ver en las fotos son para el Belgrano y por la numeración parecería ser que tienen la misma potencia que las GT22. El frente me parece horrible a horripilante, ahora hay que ver que resultado dan para la carga. Lo que me causa sorpresa es que nuevamente se vuelve a cometer el mismo pecado de tener una sola cabina de conducción dejando la "trompa larga" que desde hacía tiempo no era del agrado del gremio La Fraternidad por la poca visibilidad en las locos que tenemos en la actualidad. Pero bueno, ojalá colmen las expectativas y sean muy necesarias.
    Roque Pérez

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  4. uyyy HORRIBLES !!! Y LA FRATERNIDAD QUE SE PONGA A LABURAR , NO HAY PINGA QUE LES VENGA BIEN

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  5. Es maravilloso la incorporación de material tractivo al Belgrano pero deben equipar los tres talleres principales como los de Cordoba, Tucuman y Gral. Guemes, que tienen máquinas y herramientas obsoletas y sin poder utilizarse. Y para ello capacitar al personal. Hasta ahora no hay nada y es una lastima que llehien recién comiencen a practicar con ellas

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    1. HUGO-NO TE HAGAS PROBLEMA YA POR SU "CAPACIDAD OPERATIVA" EL MANTENIMIENTO Y REPARACION EN EL NORTE ESTARA A CARGO DE TAFI VIEJO.ROQUE SALVA

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  6. Alguno que sepa me corregirá, pero veo 2 cosas desde el punto de vista "del que no sabe":

    1-Aunque se ve medio "feucha", veo que la cabina tiene una vista panorámica bastante más amplia que las que están circulando actualmente en el país, esto podría ayudar a evitar accidentes.

    2-Se nota a simple vista el espacio entre el boguie delantero y el miriñaque: ese espacio podría ser aprovechado para agregar algún tipo de sistema desmalezador (que en el Belgrano hace MUCHA falta) como les fueron agregados a algunas locomotoras del Roca, conocidas como "Langostas" en los años 80/90?

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  7. Ojo si las van a utilizar en la red del Belgrano (metrica) ...se ven mas pesadas que las GT22 que pesan 106 toneladas y las G22 que pesan 85 toneladas. Me parece que no va a dar el peso por eje en ningún lugar de la red. Pensemos en el estado de las obras de arte como las alcantarillas que no soportan el paso de dos maquinas de las actuales acopladas o el ramal a mendoza adonde en los ultimos tiempos de Ferrocarriles Argentinos, sólo entraba la Alco chica porque los rieles eran los mas debiles y viejos de la red. Tito el Ferroviario

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  8. y las que presento randazzo que paso? eran muchos mas lindas y grandes que estas

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  9. Es la misma basura !!!!
    S/N

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  10. Interesante la opinión de varios que antecedieron , como el caso de la parte seguridad en la cabina ya que los conductores ante un accidentes quedan muy expuesto o el peso por ejes de la locomotora que parecieran que son superiores a los que se pueden circular en esas vías y lo de una sola cabina con la visibilidad asi un lado es muy buena y asi la trompa larga no lo es.
    Alfonso

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  11. ¿Y se prenderán fuego como las del San Martín?.¿Por qué con toda esa tarasca que nos van a hacer garpar no juntan todos los cachos de máquinas que hay tiradas y arman varias en condiciones de funcionar, y, si hace falta compran los repuestos que no se pudo sacar/no tenían las máquinas desguazadas. Y de paso que el valor de esos repuestos sean los reales y no 1 dólar menos que el máximo permitido, como pasaba con los turbos de las GT en las épocas de la añorada (por algunos vivos) Ferrocarriles Argentinos
    Hipólito Domingo

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