22 de agosto de 2016

“El tren, una alternativa ante el estado de abandono y la peligrosidad de las rutas”

Actualidad

Sres. gobernador de la Provincia de Río Negro e intendente de Cipolletti:

Hago llegar mi reclamo a fin de que tomen cartas de manera inmediata para lograr el acondicionamiento de la Ruta Provincial Nº 65 en el tramo que abarca desde Avda. Toschi hasta el Puente 83 como consecuencia del estado de abandono y peligrosidad en que se encuentra el mismo.

Es sabido que por dicho trayecto circulan diariamente miles de ciudadanos con el objeto de desempeñar todo tipo de actividades. A pesar de la importancia que presenta el recorrido, es alarmante la falta total de mantenimiento, provocando daños y pérdidas de vidas humanas.

Es angustiante observar a familias, niños, trabajadores, estudiantes, etc., esperando el colectivo en la intersección de avenida Circunvalación y Ruta Provincial Nº 65, en un lugar que carece de iluminación, sin resguardo, cuando son esas personas las que llevan y/o llevarán adelante la ciudad y la provincia.


El trayecto mencionado carece de señalización, las banquinas se encuentran en estado deplorable y cuando llueve realmente es intransitable.

Provoca muchísima bronca cuando, tanto el gobierno provincial como el municipal, comprometen sus energías en recaudar dinero para destinos tales como la verificación técnica vehicular provincial y/o el control de tránsito cipoleño, pero omiten concentrar esas mismas energías en mejorar el estado de los lugares de tránsito.

Lo anterior me obliga a resaltar la existencia de una alternativa que bien podría colaborar con la solución del problema: el ferrocarril. Si el tren tuviera mayor recorrido, más horarios, durante los siete días de la semana, las familias, estudiantes universitarios, niños, trabajadores, etc., podrían utilizarlo y como consecuencia de ello se descongestionarían las rutas, ocurrirían menos accidentes, el consumo de combustibles sería menor y la contaminación visual y ambiental disminuiría en gran medida.

La alternativa señalada no va a mejorar el estado de las rutas y calles, trabajo de mantenimiento que es obligatorio llevar a cabo a la brevedad, pero sí puede mejorar el tránsito y seguramente salvará vidas.

El 2/3/16 presenté ante el Municipio de Cipolletti una nota para la modificación del tránsito en Ruta Provincial Nº 65 entre Circunvalación y Kennedy, sin respuesta a la fecha. A mediados de julio me comuniqué a la Provincia para informar sobre la nota antes referida y lo único que se logró es que tapen algún bache en el cruce. Me veo entonces en la necesidad de recurrir a este medio para difundir esta situación que es padecida por miles y miles de ciudadanos. Espero una favorable y pronta respuesta para que la sociedad encuentre dignidad al momento de trasladarse.

María Carolina Marsó

DNI 24.581.093

“Si el tren tuviera más recorrido y horarios, estudiantes, familias y trabajadores podrían usarlo y se descongestionarían 
las rutas”.
Carta de Lectores Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.