22 de agosto de 2016

Denuncia por la actitud tomada por la suspensión de los servicios de la empresa provincial Ferrobaires

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Le escribo en representación de un grupo vecinos de las localidades de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y  Saldungaray y el jefe de estación de Sierra de la Ventana, quienes nos estamos reuniendo regularmente una vez por semana todos los miércoles a las 17:30 hs en dicha estación desde el corte del servicio de la empresa provincial Ferrobaires. 

Durante estas reuniones hemos redactado un petitorio, en el cual denunciamos la violencia que ha generado la medida, cancelando la totalidad del servicio sin brindar una alternativa a la población, y entendiendo que es obligación del Estado nacional (ley 27.132) garantizar un servicio público de trenes, exigimos al Gobierno Provincial y/o Nacional:


* La inmediata restitución del servicio de Ferrobaires.

* Que arbitre los medios para garantizar un servicio de calidad y con tarifas accesibles. 

* Que establezca un canal de diálogo permanente para informar a la población acerca de las medidas y acciones concretas que se realizarán en el camino de la restitución. 

Con este petitorio hemos recolectado cerca de 2500 firmas, de las cuales presentamos 2174  en el consejo deliberante y al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni el pasado martes 16 de agosto. 


A la luz de las últimas novedades respecto a una posible ampliación del servicio de trenes argentinos que cubre el tramo vía Lamadrid, junto con la posible incorporación de un servicio que recorra el tramo vía Pringles hasta Olavarría con trasbordo al tren vía Lamadrid; y, de acuerdo a los testimonios que hemos recogido a lo largo de este reclamo, queremos expresar que estas soluciones nos resultan inadecuadas e insuficientes, debido a que sostenemos que los trenes constituyen un servicio netamente social y de promoción y desarrollo de las comunidades, y la propuesta antedicha no comprende la parada por varias estaciones de ambos tramos, no comprende el servicio de encomienda, no contempla una tarifa social, y sí impone a los usuarios del ramal vía Pringles un trasbordo a mitad de la noche, siendo esto un perjuicio para los usuarios. 

Nos proponemos convocar a toda la comunidad a sumarse a este justo reclamo y también comunicarnos con localidades vecinas para coordinar acciones en conjunto. Quien quiera acercarse a nuestras reuniones, será bienvenida/o. 

Nuestra próxima actividad será :

Sábado 27 de agosto 18:30 hs Cine - Debate en la estación de Sierra de la Ventana. 
LA PRÓXIMA ESTACIÓN de Pino Solanas (2008)
Documental sobre la historia de los ferocarriles en Argentina.
Traé lo que quieras para sentirte cómodo/a y compartir un mate y una merienda. 

https://www.facebook.com/events/882811221822952/

Saluda a Ud. muy atte.
Paula Florencia Bertrán

3 comentarios:

  1. Alfredo Chazarreta Gimenez dijo...
    Esto es muy facil de darnos cuenta , va a ser muy dificil salir de este pozo economico , EN LA MEDIDA QUE NO SE PONGAN LOS FERROCARRILES EN MOVIMIENTO NO SALDREMOS ADELANTE NUNCA y esto no va a pasar debido a que esta en juego las coimas de las autopistas, a ningun gobierno le interesa que se pongan en movimiento los trenes por que de esta manera en muy poco tiempo dariamos gracias a Dios, por que todos los Argentinos tendriamos trabajo digno , algo que los gobiernos hasta el dìa de hoy se olvidan de nuestros hermanos de las provincias,.-

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que en la charla debate también porque se llega a esto que es la suspensión de servicios en la vía Pringles o porque no se autorizan a circular las formaciones Chinas.
    Me gustaría saber que hicimos durante estos últimos veinte años para atras , viendo que la empresa privada que utiliza esas vías las uso sin inversión llegando a la actualidad ver vías destruidas a tal punto que si uno camina por las vías se puede ver muchos durmiente rotos clavos de vías que se sacan con la manos golpes entre uniones de rieles hasta tuercas que fijan a los rieles entre si.
    Después de esta aprecias-ion quien es el culpable o los culpable que esta vía a llegue a este punto a que no se puedan circular trenes de pasajeros.
    Saverio

    ResponderEliminar
  3. me parece perfecto el protestar e iniciar acciones legales, tengo 62 años y recuerdo utilizar los servicios de trenes de laga distancia un medio economico seguro de viajar, anes el tren llegaba a bariloche, mendoza la quiaca, yo vivo en escobar y tenemos tres trenes al dia es un horror cuando hace treinta años habia un servicio cada hora

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.