28 de julio de 2016

Ferrobaires: Gobernadora Vidal servicios de pasajeros regresarán de manera gradual hacia sitios de mayor demanda

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones realizadas a la prensa en su visita a la ciudad de Pigüe (Provincia de Buenos Aires) la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, al ser consultada sobre los servicios de pasajeros interrumpidos por la empresa Ferrobaires, contestó que el regreso del tren será de manera gradual hacia los sitios de mayor demanda.

"Estamos encarando un traspaso de Ferrobaires al gobierno nacional para que se puedan hacer las inversiones necesarias. La decisión de discontinuar los servicios ferroviarios estuvo relacionada con el riesgo que significaba seguir prestándolos en las condiciones en las que se lo venía haciendo", expresó.


"Se ha demostrado que las condiciones de seguridad de Ferrobaires no estaban dadas para que la empresa siguiera operando y eso llevó a la suspensión" remarcó Vidal, quien recibió un pedido de la gente para que el tren de pasajeros vuelva lo antes posible al distrito, ya que desde la suspensión sólo tienen un servicio ferroviario que es el que se presta con formación de origen chino.

"El regreso será en función del impacto social, reabriendo las localidades más urgentes, se lo dije al intendente Corvatta" adelantó la gobernadora.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que el Ministerio de Transporte de la Nación, que será el encargado de hacerse cargo de los servicios que otrora cumplía la empresa provincial Ferrobaires, no sólo mire aquellos corredores ferroviarios donde la demanda es mayor, sino también en aquellos que al no ser tan demandados cumplen con un rol social.

También esperamos que los gremios del sector comiencen a tomar un rol más protagónico exigiéndoles a las autoridades nacionales por todos los servicios de pasajeros de la empresa Ferrobaires y por otros que fueron suspendidos como por ejemplo: Plaza Constitución - Chascomús, entre otros.

13 comentarios:

  1. Muchachos con estos tipos hay que leer entre líneas lo que dicen: "contestó que el regreso del tren será de manera gradual hacia los sitios de mayor demanda", o sea los que den gasto no vuelven màs, este gobierno no tiene sentido social, sòlo para ellos son los $$$$
    O.G.T.

    ResponderEliminar
  2. Pigüé tiene el privilegio de tener el tren chino. Saavedra, Pringles , Sierra de la Ventana, Saldungaray, Cabildo y otros más quedaron marginados. Volvemos a los noventa cuando desaparecieron pueblos enteros por las políticas privatizantes.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo F Martinez dijo...
    Me huele a cuento estilo Pro

    ResponderEliminar
  4. Comparto que los dirigentes sindicales, después de haber vivido la destrucción del sistema ferroviario en los 90', debieran encabezar el reclamo para que vuelvan los trenes a todo el país como también exigir que se invierta en infraestructura ya que es lo más dañado en el sistema. También los intendentes como los ciudadanos tendrían que reclamar por la inversión en el sistema ferroviario ya que no sólo aporta a la comunicación y coneccion entre las distintas comunidades sino que es fundamental para contribuir al mejoramiento de la economía y desarrollo Nacional.
    Lamentablemente lo que observamos son signos a volver a los 90. El Estado Nacional comenzó a ofrecer un adelanto para acogerse a una jubilación, un retiro voluntario y en provincia se habla que al traspasar a nación, no se hará con todo el personal.
    Lamentablemente sólo piensan en achique de personal y de servicios.

    ResponderEliminar
  5. Seamos honestos, alguien que pertenezca y conozca de verdad el paño ferroviario, puede a esta altura de los hechos, esperar algo de estos garcas...es joda!

    ResponderEliminar
  6. El servicio se va a reestablecer en forma gradual,más o menos cuándo se termine mi mandato dijo la Vidal!!! ZZ Top.

    ResponderEliminar
  7. Che una consulta como va a prometer algo cuando no depende más de la provincia? Nos están tomando de BOLUDOS?
    Todo bien con la maru. Por que puso los ovarios con FERROCHORROS, cosa que varios gobernadores no hicieron pero con esto no se que otra cosa decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué ovariios nombras?.Si lo único que hizo fue sacarse un problema de encima y tirarselo a otro

      Eliminar
  8. Todos a Dolores y Chascomús el domingo 28 de agosto. Mas info en facebook "amigos del tren" https://www.facebook.com/events/764425150326669/

    ResponderEliminar
  9. Daniel Jorge Delménico29 de julio de 2016, 12:55

    Espero que la gobernadora cumpla, le tengo fe, pero no solo que vuelvan los servicios que dan ganancias, que vuelvan todos para unir los pueblos y que la gente pueda viajar a precios razonables, el tren tiene que cumplir una función social también.

    ResponderEliminar
  10. Despues de leer la nota y luego los comentarios me siento casa vez mas ignorante , ya que cualquiera puede hablar por sentimientos pero no creo que se hable del conocimiento . Vamos a dejar de lado como dejaron Ferrobaires tanto desmantelado con mucho personal por lo general familiares o amigos. La mayoría de las vías por donde circulan estos trenes son vías "privadas", que por el estado de las vías se circula a velocidades inferiores a 80 km o - .
    También cuando se habla de los 90 no mucha gente se junto o hizo marchas en defensa de los trenes . También apoyaron las privatizaciones y maltrataron a muchos ferroviarios que parecía que eran culpable de todo y en en realidad los culpables eran los gremialistas que prepararon el terreno para poner en mano los ferrocarriles . Muchos de estos gremialistas todabia están en sus sillones , salvo aquellos que ya no estan.
    Roque

    ResponderEliminar
  11. Alfredo Chazarreta dijo...
    En la medida que los ferrocarriles no comiencen a circular a nivel nacional, va a ser muy fácil opinar, algo como que este es un medio SOCIAL ,y no algo PRODUCTIVO, sería extenso los beneficios del ferrocarril pero algo muy importante sería bajar los accidentes en las rutas provinciales y nacionales como consecuencia de la irresponsabilidad de la gran mayoría de los chóferes de camiones en la actualidad.

    ResponderEliminar
  12. yo quisiera ver trabajando a los ferroviarios. Los populistas y los ladrones nos dejaron así. Que se traigan asesores extranjeros para armar los equipos de trabajo. Miren qué lindo anda el Sarmiento. Saludos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.