lunes, 4 de julio de 2016

Chile: Buscan independizar a Metro Valparaíso de la Empresa de Ferrocarriles del Estado

Exterior

El intendente Gabriel Aldoney solicitará oficialmente al Ministerio de Transportes que se estudie la posibilidad de hacer de Metro Valparaíso una empresa de carácter regional, a fin de tener mayor independencia de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE.

La intención es que la empresa local tenga autonomía en materia de inversiones, lo que permitiría agilizar las mejoras que se deben realizar en pos de entregar un mejor servicio a los usuarios, señaló Aldoney.

La autoridad indicó que la solución de fondo es independizar la relación de Metro Valparaíso de su casa matriz, a fin de que las responsabilidades queden claramente delimitadas.


Se debe consignar que cuando se anunció esta solicitud, Aldoney precisó que en esto juega un rol importante el Congreso “porque esto tiene que ser una ley de la República, no es una decisión administrativa”.

Por otra parte, la Empresa de Ferrocarriles del Estado informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que Germán Correa, actual presidente del directorio de Metro Valparaíso, asumió como presidente y director del directorio de la compañía.

El exministro durante los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei se mantendrá en el cargo hasta el 30 de abril del 2018.Biobiochile.cl

1 comentario:

  1. mas alla de todo lo que dice , el servicios es muy bueno , faltaria un poquito de mantenimiento en las vias para que puedan circular mas rapido

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.