29 de mayo de 2016

Línea Sarmiento: Distintas obras en estaciones Liniers, Ciudadela y Ramos Mejía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que desde el día de hoy quedan habilitados los nuevos andenes  laterales en las estaciones Ciudadela y Ramos Mejía de la Línea Sarmiento. Paralelamente, comienza la etapa intensa de obras de construcción de la nueva estación Liniers.

Estación Liniers

La obra prevé la construcción de nuevos andenes con techos, refugios, asientos y pisos nuevos que incluyen marcas guía para no videntes. También se renovarán los baños, la zona de molinetes y toda la cartelería, incluidos los monitores con información al pasajero. Se busca mejorar la experiencia de los casi 50.000 pasajeros diarios que pasan por esta estación.


Durante la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, el servicio de trenes continuará prestándose normalmente. Los pasajeros deberán usar las nuevas plataformas provisorias, ubicadas a los costados del andén actual.

Estas estructuras, al igual que la estación definitiva, tendrán refugios para protegerse del frío y de la lluvia. Los pasajeros que se dirijan hacia Moreno podrán utilizar el andén que se está construyendo junto al paso a nivel de la calle Barragán, y los que viajen en dirección hacia Once, podrán acceder al andén provisorio por la calle Cuzco o Francisco de Viedma.

1 comentario:

  1. ¿Alguien sabe por qué se agregaron los andenes laterales en estas estaciones? ¿Responde a algún proyecto de reordenamiento de servicios o sólo es para reemplazar los centrales y facilitar el flujo de pasajeros?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.