29 de mayo de 2016

Graffitis de visita por la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Lamentablemente estas noticias no nos gustaría darlas, pero tenemos que hacerlo para que quienes tengan responsabilidad en el cuidado del material ferroviario pongan más atención en cuidar que esto no ocurra, que de estar vigilando celosamente a quienes quieren tomar fotografías de los trenes, no sólo para informar sobre los mismos, sino de los ferroaficionados que a veces pasan un mal momento por discusiones con personal de seguridad.


El vandalismo a que es sometido el material ferroviario por parte de estos grafiteros no es nuevo, desde Crónica Ferroviaria hemos escrito muchas notas sobre el particular, parecería ser que los trenes y subte fueran las "víctimas" predilectas de esos grupos.

Este fin de semana pudimos observar uno de los coches motores de la tripla  (Nro. 1017) chinos de la Línea Belgrano Sur vandalizada por graffitis. Una lástima.

6 comentarios:

  1. es muy facil escribir sin saber las falencias de seguridad que tiene la empresa ferroviaria- y del mala intencion acusar al personal de seguridad de ineficiente. el dia jueves un personal de seg se encontaba recorriendo y de repente estaba entre medio de un tiroteo donde habia formaciones. tiempo atras a punta de pistola a un compañero lo obligaron a que no haga nada "privacion ilegitima de la libertad" miestras pintaban vagones. resultado 2 compañeros heridos uno fue atacado con un martillo con fisura de ante brazo , el otro compañero lo atacaron con un arma blanca 7 puntos en las manos a milimetros de que le corten los tendones. y sabes cual es la funcion del personal " VER E INFORMAR" LA POLICIA ES QUIEN DEBERIA ACTUAR, en cambio ustedes ya que se encuentran en libertad de decir pensar. inventan sin saber.ada dia todo personal ferroviario debe volver a sus casa sano y salvo. SON MUY MALA LECHE CRONICA. ASI ES MEJOR QUE SUBAS FOTITOS SIN COMENTARLAS PORQUE DAN VERGUENZA
    Guillermo Torres, LINEA ROCA, REMEDIOS DE ESCALADA, TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig31 de mayo de 2016, 10:54

      Sr. Torres:

      Es atendible, que usted asuma la defensa corporativa de sus colegas (entre bodegueros no se van a pisar las uvas, reza un viejo refrán..¿no?) pero desde ya que su actitud es injustificable por donde se la mire, ya que defiende algo que es absolutamente indefendible.
      Usted sostiene que respecto a los graffiteros, la "FUNCIÓN" del personal de..¿¿SEGURIDAD?? es solo "VER e INFORMAR", pues pareciera ser entonces que respecto a los ferroaficionados, su "FUNCIÓN" es "PATOTEAR y GOLPEAR" si es preciso..¿verdad?..¡¡claaaaro!!, en el fondo hay que entender que ustedes solo cumplen con su "DEBER" emprendiendo una "DENODADA BATALLA SIN CUARTEL" contra el "CRIMEN ORGANIZADO" corporizado en los "MAFIOSOS FERROAFICIONADOS", enfrentándose con "GALLARDA VALENTÍA" a "PELIGROSÍSIMOS MALEANTES" que andan merodeando en las estaciones y demás instalaciones ferroviarias portando "FORMIDABLES ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA" como "SIN DUDA" son una cámara de fotos o un celular (en comparación, seguro que las bombas atómicas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki son cañitas voladoras).
      Asimismo ejercen una "PROTECTORA, COMPINCHE y PATERNAL VISTA GORDA" hacia la actividad "SANAMENTE REBELDE" de ciertos "HONRADOS CIUDADANOS", entre los que se cuentan por ejemplo a consuetudinarios evasores del pago de boleros; a "SIMPÁTICOS y MUY EDUCADOS" vendedores ambulantes; a los ya mencionados graffiteros; a pungas; a acosadores de mujeres; a borrachos y faloperos que copan especialmente el sector de furgones, que en los trenes nuevos, al carecer de un tabique divisor con el salón de pasajeros, están integrados al mismo, por lo que estos "BUENOS MUCHACHOS" inundan el ambiente con un "AGRADABLE AROMA" a porro; a "INCOMPRENDIDOS" adolescentes que los sábados a la noche y los domingos a la madrugada arman descomunales bardos cuando viajan en tren (sin pagar boleto, off course) para ir a y volver de los boliches; etc, etc, etc.
      Realmente, es "INAUDITO" como todavía no les han otorgado la "MEDALLA AL MÉRITO" en premio a su "ABNEGADA LABOR SOCIAL".
      Atentamente:

      Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. nº 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

      Eliminar
  2. GRACIAS POR ESCRIBIR SOBRE ESTOS SEÑORES DE SEGURIDAD QUE NO SE QUIENES SE CREN. VIVÍ UN MOMENTO MALO UN DÍA QUE UN SEÑOR DE ESTOS ME VIO SACANDO FOTOS Y VINO DE MUY MAL MODO PARA DECIRME QUE NO LO PODIA HACER LE PREGUNTÉ EL PIRQUE Y NO ME DIO RESPUESTS SOLAMENTE ME DIJO TOMATELA PORQUE NO SE PUEDE. SE IMAGINA QUE NO ME VOY A PONER A DISCUTIR CON ALGUIEN QUE DE PRIMERA VIENE PREPOTENTE COMO SI ESTUVIERA HACIENDO ALGO FUERA DE LA LEY AHORA DENTRO DE LAS FORMACIONES PONEN LOS PIES EN LOS ASIENTOS Y OTRAS COSAS COMO TOLERAR QUE VENDEDORES CON GRABADORES PUESTOS A TODO LO QUE DA SIN RESPETAR AL PASAJERO . TOTALMENTE CON UDS
    FLAVIO ORTEGA

    ResponderEliminar
  3. Torres es bueno que usted informe lo que pasa con ciertas situaciones internas en los ferrocarriles con relación a la seguridad, pero no dice nada en cuanto a que ustedes cuando ven a un ferroaficionado sacando fotos lo sacan de mala manera. Yo tuve la mala experiencia que estando con gente del exterior enseñándole la estación Retiro Mitre quisimos sacar unas fotos a las formaciones (pagando el boleto correspondiente) y nos sacaron peor que a delincuentes. Así que no quiera defender a sus colegas porque hay algunos que dejan mucho que desear porque no tienen la cultura necesaria para tratar a la gente y muchas veces hacen la vista gorda cuando ven infracciones dentro de los trenes y no dicen nada. Me parece que hay gente dentro de su especialidad que los mala leche son ellos. Saludos
    Alfredo G. Martínez
    Banfield

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERFECTOOOOOO !!!! Y EN ESCALADA DEBE HABER ALGUNO QUE COBRA PARA DEJAR GRAFFITAR !! VAMOSSSSS

      Eliminar
  4. Propongo a los medios periodísticos ferroviarios sobretodo, difuminar las imágenes de los grafittis. Así no le damos el gusto a los vándalos de ver publicadas y difundidas sus "obras".
    Luis D.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.