18 de mayo de 2016

Dietrich se reúne en Alemania con ministros de transportes en un Foro Internacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó de una mesa redonda con 60 Ministros de Transporte de todo el mundo en el marco del Foro Internacional del Transporte que se desarrolla en Leipzig, Alemania.

El encuentro tuvo por tema central el aporte que hace a la movilidad  la gestión de Big Data (sistemas para compartir, visualizar y analizar grandes conjuntos de datos), un modelo de avanzada que conducirá en el futuro a ciudades más inteligentes.

Foto izquierda a derecha, durante el encuentro: José Viegas, Secretario General del Foro Internacional de Transporte - ITF -, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación y Norbert Barthle, Secretario de Estado de Alemania.

En el día de ayer, el ministro estuvo en la Ciudad de Hamburgo donde participó de una reunión con empresarios del sector logístico alemán en la Cámara de Comercio. Dietrich expuso el Plan de Transporte argentino en búsqueda de inversiones en infraestructura vial, marítima, fluvial y ferroviaria que impacte positivamente en la producción y generación de empleo.

La agenda del ministro incluye mañana una exposición ante sus pares sobre los casos de éxito de soluciones de movilidad sustentable que se dieron en la Ciudad de Buenos Aires y que se están implementando en el resto del país.

“Seguimos consolidando nuestra relación con el mundo, reuniéndonos con quienes tienen responsabilidades similares en otros países, informándonos sobre lo que pasa afuera en materia de transporte, comprometidos desde siempre con la sustentabilidad y la inclusión para el desarrollo”, manifestó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

2 comentarios:

  1. jajajajaja los alemanes se le deben haber reido en la cara a este burro

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué plan de transporte expuso? ¿Metrobus en la Ruta 40? Raúl

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.