14 de marzo de 2016

Viaje a Rosario en los Trenes de Pasajeros Nros. 277/278

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Luego de varios meses de la puesta en servicio de este tren, Crónica Ferroviaria decidió efectuar el viaje con 2 objetivos, uno ver cómo funciona el servicio y otro observar las obras que se efectúan en la vía ascendente y que se encuentran semiparalizadas.

Tren de pasajeros Nro. 277
Obras de reparación techo estación Retiro (Línea Mitre)

Es por eso que el sábado abordamos el tren de pasajeros Nro. 277 que partió puntualmente a las 16:07 horas. Nuestra primera sorpresa, y bastante ingrata por cierto, fue observar el estado de abandono en que se encuentra la vía ascendente entre las estaciones José León Suárez (km.23.5) y Bancalari (Km. 30.2) y podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que se halla al borde de la intrusión. Por otra parte, no entendemos por qué dicho sector no fue renovado en su infraestructura de vía, quedando ésta en muy mal estado siendo que se cambió el resto de la infraestructura de vía hasta estación Rosario Sur.


Estado de la vía ascendente entre José.León Suárez( Km. 23.5) y Bancalari (Km. 30.2)
Vista del estado en que se encuentra la vía ascendente debajo del basural que se aprecia "está" la vía.

Por lo demás, pudimos observar que la obra de renovación en la vía ascendente  se encuentra casi detenida, habiendo tramos terminados, otros con la vía colocada pero sin balastar, y otros en que ni siquiera fue tocada, estando el riel viejo tapado de tierra y pasto.



Estación Campana

También observamos que el coche comedor no brinda servicio al público sin que la empresa informe porqué, siendo esto muy importante en un viaje cuya duración es de 6 horas y 28 minutos.



Formación detenida en estación Zárate

Por lo demás, el viaje se desarrolló en forma normal y con el confort que brindan estos coches 0 Km. El arribo a la estación Rosario Sur se produjo a las 22:32 horas.

Expendio de pasajes en est. Zárate

El regreso lo hicimos con el tren de pasajeros Nro. 278 que partió 00:26 horas realizando el recorrido a horario y llegando a Retiro a las 06:50 hs. breves minutos antes de lo establecido en su horario.