22 de marzo de 2016

Tráfico inusual de trenes por Roque Pérez

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Estimado, mi nombre es Agustín Gutiérrez, soy de la ciudad de Roque Pérez y miro cada tanto Crónica Ferroviaria para observar las noticias ferroviarias.

Quería saber si ustedes saben algo de lo que pasó con el tren de nuestra ciudad, dado que en el día de la fecha pasaron una seguidilla de trenes por aquí, y no es muy común.

1º Cerca de las 11,00 horas pasó un tren con 3 coches de pasajeros yendo hacia el lado de General Alvear.


2º Ese mismo tren pasó 2 horas después de regreso hacia Buenos Aires, pero solamente con los guardas y trabajadores de la empresa

3º Pasó otro tren a las 17,00 horas compuesto por 1 locomotora diésel, 2 vehículos de auxilio, 1 coche de pasajeros lleno de trabajadores (parecían de cuadrilla) y otra locomotora detrás.

4º Pasó nuevamente ese mismo tren, pero esta vez traía enganchado a un coche motor Nohab 101 (alias "El Nono")

Si saben que fue lo que ocurrió, por favor informarme con un mensaje o publiquen en el blog. muchas gracias!!! Atte.
Agustín Esteban Gutiérrez

N. de la R.: Muy posiblemente, es una suposición nuestra ya que no hay información oficial, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria a través de la Línea Roca cubra uno de los servicios entre Temperley - Saladillo y General Alvear con la formación de locomotora y tres coches de pasajeros. Con relación al tren de vía y obra no sabría qué decirle. Saludos