29 de julio de 2015

Éstos son los graffiteros argentinos "sin rostro ni nombre" que pintan los trenes del mundo

Actualidad

Se reforzó la seguridad, pero los graffitis siguen apareciendo. ¿Los autores?.

Cerca de 15 personas casi inaccesibles. En una entrevista exclusiva con minutouno.com, una de las crews más activas de Buenos Aires, cuenta qué los lleva a hacerlo.


Lejos de los murales típicos de San Telmo o La Boca, de las exposiciones en espacios cool palermitanos, del embellecimiento urbano propuesto por el gobierno de la Ciudad y del llamado boom del Street Art en Buenos Aires, existen las crews: un brazo armado (de aerosoles) que con la precisión de un equipo SWAT, entra de madrugada en las estaciones de trenes o convoyes a plena luz del día, para dejar su marca.


Son los representantes del graffiti en el más autóctono de sus sentidos. De una filosofía que nació en los suburbios de Nueva York en los 80´s y que hoy existe en cada ciudad del mundo en la que haya un tren. Una práctica que provoca roces con los usuarios, con la seguridad, con la Policía, que surge al margen del arte, en el corazón de los barrios y se niega a ser domesticada. Una subcultura para la que el hecho de que esté prohibido, es parte del plan.Minuto1.com

3 comentarios:

  1. Son delincuentes.terminemos con el chamuyo que es arte porque no es asi.habria que castigarlos con todo el rigor de la ley.busquense un laburo vagos

    ResponderEliminar
  2. ¿Actúan como el SWAT? Vamos a ver qué pasa cuando un grupo real como el SWAT se presente donde ellos practican su "Arte".
    Son delincuentes ni más ni menos y deben estar presos por lo que hacen. La sociedad no los quiere, no consiente que ellos arruinen trenes y Subtes y la propiedad pública en general.

    ResponderEliminar
  3. Mi gran ingnorancia sobre el arte no me permiten"valorar" el de los graffiteros,lo que si percibo es un gran daño a la estetica de los coches ferroviarios y subterraneos***Albertuc

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.