31 de julio de 2015

España: Renfe programa 1.100 trenes de pasajeros en la "Operación Salida" de Agosto

Exterior

Renfe ha programado este viernes, coincidiendo con la ‘operación salida’ de agosto, más de 1.100 trenes. Los principales movimientos de hoy se concentrarán en las estaciones de Madrid y Barcelona.

Según informó hoy Renfe, por Puerta de Atocha y Chamartín pasarán 429 trenes de Larga y Media Distancia y por Barcelona Sants, un total de 250.
En total, la compañía ha puesto a la venta 18 millones de plazas para viajar este verano en trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia hasta el 21 de septiembre, con refuerzos en los principales servicios de todos los corredores.


En la conexión entre Madrid y Andalucía, la más demandada en verano, Renfe ofrece 2,6 millones de plazas y refuerza especialmente la oferta a Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Para viajar entre el centro de la Península y la costa Mediterránea, Renfe tiene a la venta dos millones de billetes principalmente en trenes que unen Madrid con Alicante y Murcia. Se ponen en servicio en verano los servicios Madrid-Vinaroz o Madrid-Gandía-Cullera. Se suman 800.000 plazas más en el Corredor Mediterráneo.

Viajero distinto

El eje nordeste sigue siendo uno de los corredores con más movilidad en verano. Cambia el perfil del viajero, pero se mantiene la demanda para viajar de Madrid a Barcelona, costa de Cataluña y sur de Francia. Renfe ha dispuesto más de 2 millones de billetes en estas conexiones. En los trenes internacionales con destino París, durante julio y agosto se ha sumado una cuarta frecuencia a la oferta regular.

Por su parte, hay más de un millón y medio de plazas para viajar al Norte peninsular. El refuerzo se concentra en la conexión de Madrid con Galicia, Asturias y Cantabria. Entre los servicios especiales de verano, destaca el incremento de la frecuencia entre Irún y Madrid los lunes de verano para alargar el fin de semana.

Más trenes de largo recorrido

Renfe también refuerza las conexiones de sus trenes de más largo recorrido, la de los servicios transversales que unen Cataluña con el Norte peninsular y Andalucía, con casi un millón de plazas para este verano.

Por otro lado, Renfe ha lanzado la campaña ‘Agosto tiene un secreto’ para llenar el AVE durante el mes más veraniego. La compañía ha sacado a la venta 700.000 plazas con descuentos de hasta el 70% para viajar en AVE entre Madrid y Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, y Córdoba.

Además, ha preparado una campaña de descuentos y promociones en hoteles, actividades de ocio en las ciudades de destino y pases turísticos asociadas a la compra del billete de AVE.TeInteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.