2 de junio de 2015

Randazzo: "El Tren del Valle estará llegando a General Roca (Provincia de Río Negro) para el mes de Septiembre próximo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

En visita que realizara a la Provincia de Río Negro, más precisamente a la ciudad de Cipolleti, el Ministro del Interio y Transporte, Florencio Randazzo, dijo, entre otras cosas, que: "El viaje en el Tren del Valle a partir del 20 de Julio próximo entre las estaciónes Neuquén y Cipolletti costará $4,00 con la Tarjeta SUBE y sino $ 7,00".


"Cumplimos con la palabra prometida. El 20 de Junio van a llegar las nuevas formaciones (duplas de coche motor Materfer), que se fabricaron en Argentina y son de última generación"

Los anuncios fueron realizados durante la visita del ministro en la ciudad de Cipolletti, donde estuvo acompañado del senador Miguel Pichetto, los intendentes Abel Baratti y Martín Soria, y Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita.


En cuanto a este sistema de transporte, dijo: "Es un sistema que en realidad nunca debió ser abandonado, ya que el ferrocarril expresa el progreso y con el tren vuelve parte de la memoria que le habían robado al pueblo. Este tren le va a facilitar la vida a miles de personas, que podrán realizar el trayecto en 25 minutos".

Con relación al alargue del servicio del Tren del Valle, dijo: "pretendemos que en un plazo de 60 días de puesta en marcha el servicio llegar a General Roca (Provincia de Río Negro)".

4 comentarios:

  1. El tren de la foto es un Alerce, no un Materfer. Es error de CF o del ministerio/municipalidad?

    Michel

    ResponderEliminar
  2. Michel: Ese folleto (o como se llame) es del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Nosotros sabemos muy bien cuál es un coche motor Alerce (Emepa S.A.) y uno Materfer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, también el recorrido lo podrían haber marcado por la via, flor de julepe me voy a pegar si veo un tren en contra mano por la ruta 22...

    ResponderEliminar
  4. che, se quedaron re cortos con el trayecto. 6km nomás cuando tenés 30 pueblos mas alrededor (y hay vias, ojo)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.