miércoles, 17 de junio de 2015

Línea Roca: Siguen los traslados de formaciones de coches eléctricos CSR de origen chino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Vídeo y foto: Diego Germán Telesa

El día jueves 11 de Junio el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el puerto de Buenos Aires donde arribaron 72 coches eléctricos fabricados por la empresa CSR 0km. para la Línea Roca. Durante el correr de esta semana se estuvo realizando el traslado de las formaciones recientemente llegadas al país desde la República Popular de China.


En el día de la fecha se realizó el siguiente traslado de material eléctrico chino (CSR), procedente del Puerto de Buenos Aires y con destino a Talleres Llavallol de la Línea Roca:

GM GT-22 A916 + M 5049 + R 5625 + R´5825 + M 5050 +M 5047 + R 5624 + R´5824 + M 5048 + GM GT-22 A914


Con este material ferroviario, la Línea Roca suma un importante número de formaciones para poder brindar más servicios de pasajeros en sus ramales eléctricos.

8 comentarios:

  1. Ya se que a el Gobierno les gusta cambiar la pintura de los trenes cada semana ultimamente, pero la esquema de la locomotora en esta foto me parecio la mejor que he visto hasta ahora. Deberia ser estandar para todas las locomotoras diesel de SOFSE. - Michel

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    1. Jorge Ernesto Ordeig17 de junio de 2015, 21:56

      Y, la verdad que el esquema no es feo, pero el tema es que si no fuera por el color negro de la franja y el techo, sería casi idéntico al de la maldita T.B.A., y creo que deben ser muy pocos ( por no decir nadie ) los que quieran recordarla.

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  2. Michel ; tu opinion es la mia,esta' muy "Bonita" la General Motors el unico incoveniente me parece es que se tendra' que efectuarle una limpieza muy seguido, es por los colores claros, los mismos se opacaran rapido mas aun si hay perdidas de gases en el multiple de escape o fuga de aceite por el reten lado turbina del sobrealimentador, aclaro no le estoy buscando pelos al huevo,reitero la locomotora esta muy bien presentada.***Albertuc

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  3. Trabajo en la ex ferrocentral y estoy de acuerdo, es el mejor esquema que vi hasta ahora el de esta máquina. Ojalá pinten nuestro material rodante asi, seria lindo ver nuestras ALCO 8230 Y 8248 pintadas asi
    Ferroviario

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    1. Yo preste' servicio Tuc-Retiro-Tuc como electromecanico y/o de a bordo con TUFESA Las locomotoras a mi cargo fueron la GM GT22CW 9026(LA YOLY)y la ALCO AVE FENIX estos elementos luego pasaron a NOA Ferrocarriles y posteriormente a Ferrocentral, en aquel momento la YOLY estaba bien presentada con buenos colores no asi la AVE FENIX que tenia un opaco color asi la pinto' Talleres Perez, ahora pecando de intruso me parece que a los elementos de traccion y remocados de Ferrocentral les estan haciendo falta pintura.***Albertuc

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    2. Jorge Ernesto Ordeig18 de junio de 2015, 16:02

      Sin duda que el esquema en si, es atractivo, pero opino que es más adecuado para material remolcado y para trenes eléctricos que para material tractivo, en principio por lo que bien dijo el amigo Albertuc respecto a que los colores claros se la bancan menos, problema que se acentuaría más aun con las venerables ALCO, dado lo " fumadoras empedernidas " que son estas nobles y ultra batalladoras locomotoras ( y bueh, algún vicio tienen que tener, nadie es perfecto che ), además reitero mi parecer personal que expresé en mi comentario de ayer a las 21:56 acerca de que si no fuera por los detalles en negro, el esquema remite demasiado a la nefasta ex concesionaria de los Cirigliano Brothers, y por otra parte, pienso que en una formación remolcada, la locomotora tiene que resaltar cromáticamente con respecto a los coches, por lo que debería ser pintada con un esquema distinto al de estos, tal como sucedía en la antigua Ferrocarriles Argentinos durante la era pre NEFA II, cuando todas las locomotoras eran amarillas y rojas y los coches eran marrones.
      De todos modos, y antes que alguien me tilde de quisquilloso o de muy hincha pelo......, y tal vez tenga razón, diré que lo MÁS IMPORTANTE es que todo tipo de material rodante, tanto sea tractivo, remolcado o autopropulsado, se LO CUIDE y que ANDE BIEN, independientemente del esquema cromático que se le imponga.
      Saludos muy cordiales.

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    3. Jorge; otra vez te distraigo pero es mi "vicio" no me puedo sustraer cuando leo un comentario o nota ferroviaria por eso te digo es real lo que Tu dices sobre las Alquito RSD35 aparte fumadoras "lerdas" para salir pero ¡que maquina! para una salida rapida habia que "cancherearla" con el manejo,por fallas le podias hacer cualquier cosa(calzas,puentes anular motores etc) y vamos nomas,supe hurgarle las entrañas muchos años,de la trocha(gauge small) mia creo que quedan La Peperina y la 6768 que tracciona el tren Sanitario. SALUDOS.***Albrtuc

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    4. Jorge Ernesto Ordeig19 de junio de 2015, 11:09

      Y si, la verdad que las pequeñas Alquitos eran y siguen siendo un fierro, tengo entendido que los maquinistas de la sección local del San Martín no les tenían mucho cariño precisamente por lentitud a la que hacés referencia, pero dejando de lado ese detalle, realmente se la bancan estoicamente y aunque siempre actuaron a la sombra de sus monumentales hermanas mayores, las RSD-16, han secundado con eficiencia a estas en la tracción de toda clase de trenes, y solo a modo de ejemplo baste recordar que detrás de la GT-22 o de la RSD-16 que estuviera a la cabeza de "El Aconcagua", casi siempre era acoplada una Alquito para poder sortear los tramos más complicados de la vía San Luis.
      Saludos y un gran abrazo.

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