30 de enero de 2015

Sigue llegando rieles para las distintas obras de renovación de la infraestructura de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha Crónica Ferroviaria estuvo en el Puerto de Buenos Aires (Terminal 4) donde pudimos observar una gran cantidad de rieles que llegaron durante la semana, para ser utilizados en las distintas obras de renovación de la infraestructura de vía que se están realizando en las líneas ferroviarias del país.




Había ya preparado un tren con varias chatas con rieles y también observamos la entrada y salida de camiones transportando dicho material.

11 comentarios:

  1. Juan Delguste dijo...
    ¿Alguien sabe que pasó con la producción de rieles en laminados Industriales que se habia anunciado para fines del año pasado?

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig31 de enero de 2015, 2:28

    ¿ Y que catzo tienen que hacer los malditos camioneros transportando los rieles ? ¿ Tanto terror le tienen a HUGO " MOCOYANO " y a sus secuaces ? Todo esta situación resulta muy bizarra y para describirla con precisión no hay más que remitirse al título de una célebre película: " DURMIENDO CON EL ENEMIGO ".

    ResponderEliminar
  3. Habría que preguntarselo más a Giorgi que a Randazzo. Pero tengo entendido, por algo que circuló en estos días, que la empresa italiana que tenía intenciones de invertir en eso, y que se encuentra en provincia de Santa Fe, apenas pudo mantener su producción frente al gigante Techint, y por el momento no compró el laminador de rieles. Lo de Techint es de una necedad y encono político que resulta difícil de soslayar. Guita para invertir en un laminador, les sobra. Si Astori va a ampliar su planta para producir durmientes de hormigón, sabiendo que su producción abastecerá los frentes del corredor Rosario-Córdoba, Techint bien podría ver el negocio de producir rieles aquí, sabiendo que no es un mercado "corto", e incluso hasta sería monopólico su abastecimiento. Por eso digo que lo de Techint es de un chiquitaje político evidente. Prefiere al "ingeniero" carente de discurso político, que a un tipo que mal que mal, algo está haciendo por los FF.CC., creo.

    Fernando Di Iorio
    D.N.I. 31.447.415

    ResponderEliminar
  4. M Erardo Césari dijo...
    Primer operativo de Rieles 2015, destino obrador V. Saralegui COMSA.
    432 rieles de 18 m tipo UIC 54. Completaran 3888 m de vias nuevas. Fotografía en Est. San Justo (S. Fe) Ramal C. TA-CL Linea Belgrano.
    https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/.../10171037...

    ResponderEliminar
  5. Juan Delguste dijo...
    ¿Alguien sabe que pasó con la producción de rieles en laminados Industriales que se habia anunciado para fines del año pasado?

    ResponderEliminar
  6. Rogelio Rodríguez dijo...
    Me parece muy bien que se importe rieles, porque eso hace que se esté renovando la vía en varios ramales después de décadas de no hacerlo, también me deja un gusto amargo en la boca porque no escucho a las autoridades decir que se está estudiando la posibilidad de poder instalar un laminador de rieles en el país sabiendo que se tiene que realizar este trabajo en todas las líneas (o al menos las más importantes) y se necesitan miles y miles de toneladas cuyo capital y mano de obra va a parar al extranjero. Si la estrategia como nación es que el ferrocarril es una de las bases importantes, YA se tendría que estar instalando en el país un laminador (ya sea en empresa privada o nacional) y comenzar aquí a fabricar rieles (material de rezago hay y sobra) con mano de obra nacional. Como era antes, vió. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que el laminador será instalado por el nuevo gobierno que sucederá al que Ud. tanta e insistentemente critica, tal como lo ha anunciado profusamente como una de sus promesas de campaña. Lo felicito por su gestión. Saludos

      Eliminar
  7. La industria argentina. ¿Podra absorber el total de Km necesarios para nuestra red ferroviaria.?
    Creo que de a poco se podra ir absorbiendo. Lo imprescindimble. Comenzar con nuestras laminadoras.

    ResponderEliminar
  8. ¿Los aparatos de vía, seguirán siendo los mismos que están instalados ahora?

    ResponderEliminar
  9. Donde puedo conseguir información sobre los sistemas de sujecion para transportar los rieles. Gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.