5 de enero de 2015

Se asigna con carácter experimental a la SOFSE la operación del servicio ferroviario de pasajeros internacional entre las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1821/2014 de fecha 30/12/2014 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se asigna con carácter experimental a la SOFSE la operación integral del servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Posadas (Provincia de Misiones - Argentina) y la Ciudad de Encarnación (Departamento de ltapúa - Paraguay), a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, conforme con los Acuerdos que se firmen oportunamente con las áreas competentes de la República del Paraguay.


En el Art. 2 de dicha Resolución se asigna a la SOFSE la explotación por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, de los servicios colaterales y complementarios del servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina y la Ciudad de Encarnación, Departamento de ltapúa, Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicados en el ámbito del territorio nacional mientras dure la etapa experimental.

En cuanto al Art. 3 se establece que la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. tendrá a su cargo la administración de la infraestructura ferroviaria del servicio ferroviario de pasajeros internacional entre la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina, y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, conforme con los Acuerdos que se firmen oportunamente con las áreas competentes de la República del Paraguay.

1 comentario:

  1. EDUARDO CASTRO

    estas formaciones fueron llevadas a posadas por donde dicen que el tren El Gran Capitán no puede circular, parece que se les cae el repertorio y el discurso...¡Vasta, no mientan mas! Confiesen que no quieren que vuelva el Gran Capitán. que no les importan los pobres de la mesopotamia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.