29 de enero de 2015

Entre Ríos: Desde el viernes implementarían cambios en los servicios ferroviarios de pasajeros

Actualidad

Los servicios ferroviarios de pasajeros de media distancia de la línea Urquiza correrían la misma suerte que los de larga distancia, ya que en Entre Ríos se reducirían a un par de servicios de corta distancia: Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso y Paraná-Crespo-Paraná.

Si bien hasta el momento no hay información oficial alguna en ámbitos del ferrocarril le confirmaron a RIEL FM que Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria tendría resuelto que el viaje de este viernes, 30 de enero, entre la Estación Paraná-Basavilbaso y Concepción del Uruguay sea el último. Que la formación retorne -sin pasajeros- a la Estación de la capital provincial el día sábado para que sea alistada para atender otro servicio.


Es un secreto a voces que la medida se adopta debido a los problemas que presenta buena parte del trazado del ramal, que impiden que el servicio sea competitivo con el autotransporte de pasajeros.

La operadora estatal de trenes de pasajeros -como lo había anticipado RIEL FM- tendría resuelto que desde el día lunes 2 de febrero a las 6 AM parta desde la Estación Basavilbaso el primer servicio ferroviario de pasajeros con destino a Concepción del Uruguay, con horario de regreso desde la Estación de La Histórica a las 12:30 PM.

El nuevo servicio -por ahora- de tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) podría ampliarse a los demás días de la semana, e incluso se analiza que tenga frecuencias vespertinas.

También desde el lunes correría un servicio de pasajeros entre la Estación de la capital provincial y Crespo, con una frecuencia de tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes)-RIEL FM.

1 comentario:

  1. Supenden el servicio en lugar de cambiar vias y hacerlo competitivo Urribarri ud no puede manejar ni un kiosco y pretende ser presidente

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.