21 de julio de 2014

Según la empresa Tren Patagónico S.A.: "Más de 2700 pasajeros viajaron en temporada de invierno"

Actualidad

Según un informe del Gobierno de la Provincia de Río Negro, la empresa Tren Patagónico S.A. "está completando una gran temporada de invierno, con una demanda de casi el 100% de la capacidad en la única frecuencia semanal entre  Viedma y San Carlos de Bariloche. Precisamente, más de 2700 pasajeros han optado por este servicio en las últimas semanas".

En tal sentido, el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, destacó el gran nivel de demanda de pasajes, “lo que nos deja realmente muy conformes, porque es una buena respuesta al trabajo que venimos realizando”.


“Un claro ejemplo de ello es que aproximadamente unos 900 pasajeros se han trasladado de Viedma a Bariloche y viceversa en este último fin de semana, lo que demuestra que seguimos siendo una gran opción para los turistas y residentes que desean trasladarse de Viedma a la Cordillera y viceversa”, dijo.

Recalcó al respecto que “se están cumpliendo las expectativas que nos habíamos planteado tiempo atrás. Al inicio de la temporada tuvimos un inconveniente con el descarrillamiento de la formación, pero los pasajeros no nos han abandonado para nada. Tenemos muy buena respuesta de la gente y apuntamos a seguir mejorando el servicio para retribuirle a la gente la confianza que deposita en nosotros”.

Maljasian destacó que “la demanda de pasajes se ha visto reforzada con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires, lo que nos ha llevado a tener prácticamente colmada la oferta de pasajes. A los bonaerenses se les suman pasajeros provenientes de Córdoba y Santa Fe, en menor medida, entre otras”.

Por otra parte, el presidente de Tren Patagónico S.A., informó que “actualmente estamos comprando materiales para la reparación de las vías, así como repuestos para locomotoras, para reparar otras dos máquinas  que se encuentran en los talleres de San Antonio. Su incorporación significará un importante aporte para el funcionamiento de las formaciones”.

Remarcó en tal sentido que “permanentemente en los talleres de San Antonio se está trabajando en la reparación del material rodante, para lograr la mayor efectividad en la prestación del servicio”.

Maljasián recordó asimismo que “a la frecuencia Viedma/Bariloche se le suma la actividad del coche motor TER, que realiza el servicio que une Ingeniero Jacobacci con Bariloche (y viceversa), que estará cambiando desde hoy sus días”. De este modo, el coche motor saldrá  los días martes y jueves  a las 5,30 de Jacobacci, para llegar a Bariloche a las 10,10.

En tanto que partirá de Bariloche los martes y jueves a las 17 para llegar a Jacobacci a las 21,40. La tarifa para dicho servicio se mantiene en $80 .
“Estamos en el buen camino y tratando de mejorar cada días más”, indicó finalmente el presidente de Tren Patagónico S.A.

Por su parte, el jefe del Departamento Comercial, Darío Ducart subrayó que “la temporada de invierno ha sido un éxito nuevamente para el Tren Patagónico. Llevamos transportados alrededor de 2750 pasajeros en cuatro viajes de ida y vuelta completos”.


Asimismo, Ducart repasó la capacidad con la que cuenta el Tren para sus salidas: “Camarotes, pullman, coches primera, restaurante y el cine, a lo que se suman las bandejas automovileras para llevar desde automóviles hasta camionetas”.

5 comentarios:

  1. Alberto Aichino dijo...
    Si los trenes volvieran a circular en condiciones de confort y horarios los pasajeros serán miles y no tendremos que asombrarnos, será algo común.

    ResponderEliminar
  2. Stella Maris Cardillo dijo...
    Los argentinos añoramos los trenes, en Italia precisamente en un pueblo de Calabria el contingente en que yo estaba mirábamos pasar un tren y lo seguíamos hasta que se perdía!!!!!!?

    ResponderEliminar
  3. José Roberto Vieira dijo...
    Debería tener un servicio diurno también.Una vez por semana!!!!


    ResponderEliminar
  4. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Y cuántos eligieron el micro?

    ResponderEliminar
  5. con todo respeto. El servicio de Sefepa es pobre. Ademas no hay mantenimiento de via. Desde que se provincializo, solo han hecho arreglos de roturas. me refiero a los famosos catangos que veiamos en epocas de FA, que era el corazon del ferrocarril,.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.