22 de julio de 2014

Sbase: Intervención artística en la estación Dorrego de la Línea "B" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que las paredes y las escaleras se llenaron de árboles y colores con el Bosque Subterráneo de Federico Bacher

Un nuevo paisaje se suma a la estación Dorrego de la Línea "B", con la intervención de Federico Bacher que traslada a los usuarios a un Bosque Subterráneo. Mediante la utilización de colores intensos reflejados en ramas, pájaros y árboles, el artista representó el invierno en los andenes y escaleras del subte.




Bacher, junto a su equipo de tres ayudantes, trabajó en el desarrollo del mural a lo largo de 15 días en horario nocturno para no interrumpir el servicio. El diseño de sus pinturas fue adecuándose al contexto de la estación, logrando convivir con todos los elementos presentes.

“La idea central de Bosque Subterráneo fue incorporar árboles como mensaje de sabiduría y belleza para enseñarnos a estar mejor a través de la presencia de la naturaleza en un nuevo ambiente”, dijo el autor. Asimismo, expresó su entusiasmo por considerar que su obra iba a embellecer el viaje de todos los pasajeros que circulan por esa estación.

Además del concepto estético, Bacher buscó darle un sentido ecológico: “Hay que respetar y cuidar la naturaleza, hay que disfrutarla en momentos de Ciudad. En mi paisaje, elegí el amarillo porque es el color más luminoso, refracta luz y son los árboles mismos que la irradian”.

Su biografía

Nació el 31 de diciembre de 1974 en Buenos Aires. Estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón y en 1998 obtuvo el título de Profesor Nacional de Escultura. Completó su formación en Firenze, Italia.


Además, expuso en numerosas muestras colectivas e individuales y, desde el 2004, realiza esculturas e intervenciones artísticas en espacios públicos.

1 comentario:

  1. Armando Alberto Gutiérrez nos comenta. Es una linda alegoría desde el punto de vista óptico. Pero respecto a las quejas por el cambio de andenes con esos coches nuevos de 2a mano, Catenaria rígida. Esperemos que después se estudie lo citado, pues aparentemente no se beneficia nadie.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.