viernes, 18 de julio de 2014

Museo Nacional Ferroviario invita a las actividades culturales y de entretenimiento en las vacaciones de invierno

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" invita a las actividades culturales y de entretenimiento que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno.

En el marco del receso invernal, el Museo intensifica su actividad con atractivas propuestas que se suman a su tradicional exposición. Los visitantes podrán recorrer los trenes antiguos, disfrutar de buena música, arte y además ferromodelismo.


El objetivo de la iniciativa es el de acercar al público de todas las edades actividades culturales y recreativas de forma totalmente gratuita.
Entre las actividades se destaca el Ciclo de Música en el Museo, en el cual se presentan diferentes artistas y bandas independientes, en esta oportunidad lo harán Cruz Maldonado, Subite al Bondi, La Malanga y el sexteto de Pablo Valle.

Todos los sábados y domingos los visitantes podrán participar de las recorridas guiadas por los trenes antiguos que se encuentran dentro del patrimonio del Museo.

La exitosa y divertida muestra de ferromodelismo “Minitrenes” serán los sábados 26 de julio y 2 de agosto, esta muestra es realizada por un grupo de aficionados a los ferrocarriles, que tienen como hobbie recrear a escala trenes y su entorno. Esta exposición, nacida de la fascinación que provoca este medio de transporte, es el resultado de mucha creatividad, cuidado y horas de trabajo por parte de este grupo.

En el marco de las actividades los visitantes podrán recorrer el mágico y atractivo mundo de los trenes conociendo las piezas más prestigiosas de los ferrocarriles argentinos.

Cronograma:

Cruz Maldonado: Domingo 20 de julio

Subite al Bondi: Sábado 26 de julio

La Malanga: Domingo 3 de agosto

Minitrenes: Sábado 26 de julio y sábado 2 de agosto.

Ubicado en el barrio de Retiro, sobre Av. del Libertador 405 el Museo puede visitarse de lunes a domingos de 10 a 18 horas. Para turnos de visitas guiadas comunicarse al teléfono 011-4318-3330.

El Museo invita a los fanáticos de los trenes a sumarse a sus Redes Sociales

•    "Museo Nacional Ferroviario" facebook.com/MuseoNacionalFerroviario
•    Twitter @PrensaMuseo  twitter.com/PrensaMuseo

•    Instagram @prensamuseo instagram.com/prensamuseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.