2 de julio de 2014

Llegaron al país más coches eléctricos chinos para la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitaron hoy el puerto de Buenos Aires donde acaban de arribar 8 formaciones 0km. más, de 9 coches cada una, que se destinarán a la renovación integral de la Línea Sarmiento.

Durante la recorrida, Randazzo afirmó que “hoy estamos cumpliendo lo que prometimos; con este cargamento ya tenemos 153 coches nuevos en el país, que son 17 trenes, y muy pronto convertiremos al Sarmiento en una línea totalmente 0km”.


En este sentido, el Ministro destacó que “las primeras formaciones que arribaron al país ya se encuentran en etapa final de pruebas y el 21 de julio, las primeras formaciones 0km entrarán en servicio” en la línea; “para el 15 de septiembre no quedarán más trenes viejos corriendo en el Sarmiento” añadió el Ministro.

“Actualmente, el servicio se presta con 13 formaciones de 8 coches que tienen una antigüedad promedio de 50 años; y con estos 25 trenes que hemos adquirido por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se duplicarán las frecuencias y mejorará definitivamente la calidad del viaje de los 300 mil pasajeros que utilizan la línea todos los días”, añadió el Titular de Interior y Transporte.

El Ministro Randazzo destacó que “las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort: Sistemas de freno ABS y puertas inteligentes, que impiden que el tren se mueva si no están correctamente cerradas”.


“Son mucho más estables y cómodos gracias a su moderno sistema de suspensión, aire acondicionado, están equipados con un sistema de información al pasajero auditivo y visual; e incluyen espacios para personas con movilidad reducida”, detalló Randazzo.

4 comentarios:

  1. Una consulta, ¿alguien conoce cuál será el destino de los Toshiba? ¿Soplete?

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia. Gracias Sr Director de Crónica Ferroviaria por informar sobre el tema. La verdad es que quienes usamos el Sarmiento necesitamos imperiosamente que se aumente la frecuencia. Habrá que esperar unas semanas más entonces (para que se pongan en circulación estos coches).. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Fer Caruso dijo...
    Querían el cambio, acá lo tienen, que triste es que pocos de adentro lo apoyan...Que lindo que se haga una auditoria,y podamos mostrar todos las boletas, y no esconderlas....Y que los mismos de 1994 no dejan trabajar a los que quieren, y siguen estando, que lindo seria ver las boletas de sueldo,en vez de poner tantas trampas, que agradecido seriamos poder cambiar el pasado por un ratito y que se vayan a sus manciones de lujo,si ya la tienen, dejen de meter gente y familiares y sacarles a los que quieren el ferrocarril,dejen de apartar a la gente, cumplan su deber,sus estatutos, y sobre todo la palabra.... Acá tienen un ejemplo dijo que lo intentaría,y lo esta haciendo contra miles de palos, pedir boletas, hacer censos, y sobre todo un par de psicologos, para observar los daños que causan los de siempre y que son los mismos del 94.....

    ResponderEliminar
  4. Fernando Gomez dijo...
    Ya es hora después de dormir 10 años (o mejor mirar para otro lado mientas se choreaban todo) y después de la tragedia de Once empezaron a despabilarse (no mucho por las dudas).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.