jueves, 24 de julio de 2014

El gobierno bonaerense estudia incorporar coches motores Tecnotren a su sistema ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el Director de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza, recorrieron las instalaciones de la empresa Tecnotren ubicadas en la localidad de El Talar de Pacheco (Provincia de Buenos Aires), con el objetivo de evaluar la incorporación del sistema en la Provincia.
  
“Es un medio de transporte seguro, liviano e innovador, fabricado íntegramente en nuestro país, que consume muy poco combustible y contribuye al cuidado del medio ambiente”, destacó La Porta, luego de interiorizarse sobre el proceso de diseño y construcción de los trenes.


En la Provincia de Buenos Aires en la actualidad hay una unidad de coche motor Tecnotren que presta servicios diarios de pasajeros en el denominado Tren Universitario entre la estación La Plata y Apeadero Policlínico en la Línea Roca y en la localidad de San Martín entre estación Migueletes y la UNSAM, con recorridos universitarios que interconectan las distintas facultades en cada distrito.

Según el secretario de Servicios Públicos evalúa, luego de esta visita, la posibilidad de incorporar ese medio de transporte a las líneas de trenes provinciales para realizar recorridos interurbanos de corto trayecto.

Como se recordará, ese tren tiene una capacidad para trasladar 150 personas, alcanza una velocidad de 40 kilómetros, posee un motor diesel 1.9, y consume alrededor de 35 litros de combustible cada 100 kilómetros.


El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el director de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza, recorrieron las instalaciones de la empresa Tecnotren el la localidad de El Talar de Pacheco.