24 de julio de 2014

El gobierno bonaerense estudia incorporar coches motores Tecnotren a su sistema ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el Director de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza, recorrieron las instalaciones de la empresa Tecnotren ubicadas en la localidad de El Talar de Pacheco (Provincia de Buenos Aires), con el objetivo de evaluar la incorporación del sistema en la Provincia.
  
“Es un medio de transporte seguro, liviano e innovador, fabricado íntegramente en nuestro país, que consume muy poco combustible y contribuye al cuidado del medio ambiente”, destacó La Porta, luego de interiorizarse sobre el proceso de diseño y construcción de los trenes.


En la Provincia de Buenos Aires en la actualidad hay una unidad de coche motor Tecnotren que presta servicios diarios de pasajeros en el denominado Tren Universitario entre la estación La Plata y Apeadero Policlínico en la Línea Roca y en la localidad de San Martín entre estación Migueletes y la UNSAM, con recorridos universitarios que interconectan las distintas facultades en cada distrito.

Según el secretario de Servicios Públicos evalúa, luego de esta visita, la posibilidad de incorporar ese medio de transporte a las líneas de trenes provinciales para realizar recorridos interurbanos de corto trayecto.

Como se recordará, ese tren tiene una capacidad para trasladar 150 personas, alcanza una velocidad de 40 kilómetros, posee un motor diesel 1.9, y consume alrededor de 35 litros de combustible cada 100 kilómetros.


El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el director de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza, recorrieron las instalaciones de la empresa Tecnotren el la localidad de El Talar de Pacheco.

16 comentarios:

  1. -Un motor 1,9 consumiendo 35 litros a los 100. Me parece mucho.
    Algo no está bien.
    "Poco" motor = mucho consumo. Un "tren" (un autovía en este caso) para hacer "locales" a 40 por hora no puede competir ni con un sulqui.

    ResponderEliminar
  2. Ferrobaires porque no se dedica a entregarle els ervicio a la NACION sin los ÑOQUIS en lugar de querer poner trenes de juguete que rapidamente van a destruir. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto??? Poca contaminación con un motor de los 90" comprado en un desarmadero (quien garantiza la calidad de las piezas de ese motor, o sea si tenemos suerte y el duna volcó con 20000 Km el motor va a durar)... Ni hablemos de un impacto con una GT o un caballo... No queda nada.
    Matias Pereyra

    ResponderEliminar
  4. Estos coches motores no son aptos para el transporte de personas en forma regular y menos circulando por ramales con tráfico de trenes convencionales (sean de carga o pasajeros), no los veo seguro si tienen un accidente en un paso a nivel y no quiero pensar de frente con un tren común. Acá habría que ver realmente el precio total real con el valor final de factura que se le hace a la provincia. Ahí debe de estar el quis de la cuestión. Saludos
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  5. Adrián Méndez dijo...
    Si tiene un motor diésel 1.9, y consume alrededor de 35 litros de combustible cada 100 kilómetros, una máquina diésel (ej.: de las que van a la plata) cuanto consume cada 100km???

    ResponderEliminar
  6. Will Acuña dijo...
    El tema es donde van a ponerlo... O sea si es para recorridos chicos, como el universitario de La Plata , vaya y pase... Ahora si los quieren usar para algo mas grandes conviene mucho mas comprarle coches motores a Materfer

    ResponderEliminar
  7. Flavio Saracha dijo...
    ..que desastre..mas heladeras andantes..en vez de poner en servicio algo duradero..ponen estas cajas motorizadas..

    ResponderEliminar
  8. Osvaldo dijo...
    La empresa provincial a demostrado que es un circulo corrupto entre provincia y sindicatos que sólo se afanan todo no recuperan nada, solo basta darse una vuelta por Maldonado o Mechita para ver lo que la desidia , el abandono y la poca importancia por el sistema ferroviario, convengamos que en la provincia no tienen idea lo que es la educación la salud, con la de planes que hay en la provincia no son capaz de poner a tanto lomo que hay al pedo durmiendo hasta las 11 de la mañana, pónganlo a laburar en la vía a pico, pala y guadaña ya que el trabajo no mata a nadie.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo José Dominguez dijo...
    Excelente!. Hay que empezar a mover de a poco a la Industria Argentina de materiales ferroviarios. Ya tenemos demasiados trenes chinos, sin desmerecerlos. Creo que es oportuno también recomenzar con lo nuestro de fabricación nacional. Felicitaciones al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  10. Martin Luis dijo...
    DIOS!!!! NO LO PERMITASSSS

    ResponderEliminar
  11. Fede Tone dijo...
    El Tecnotren puede ser usado como vehículo de vía para el personal, zorra, etc.......pero no como un vehículo parar transportar pasajeros.

    ResponderEliminar
  12. Maxo Velazquez dijo...
    Habrá que hacerle muchas mejoras ya que la calidad del viaje es muy deficiente en el caso del tren universitario de La Plata, especialmente por vibración

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Arrighi dijo...
    Son una cagada esos trenes si se los puede llamar trenes. En Emfer hay un montón de Coches Motor Diésel Wadloper ahí tirados, por que no los arreglan y los habilitan para usarlos en diferentes líneas y hacen trabajar a los empleados que están protestando y cortan a cada rato la general paz?

    ResponderEliminar
  14. Daniel Roberto Ali27 de julio de 2014, 8:38

    Creo que el tecnotren es frágil, solo para recorridos seguros, y el consumo de un motor de 1.9 litros seguramente será alto, el peso transportado es mayor que el de un coche y funcionará siempre mucho, a pesar de la baja velocidad.

    ResponderEliminar
  15. PODEMOS OPINAR CUALQUIER COSA SOBRE EL TECNOTREN PERO ES UNA REALIDAD SOBRE EL QUE SALE DE PARANA ES UTILIZADO POR MUCHOS PASAJEROS QUE OPINAN MUY BIEN SOBRE ÉL, TANTO POR LO CÓMODO, POR SU ESTRUCTURA MODERNA, PORQUE PARA EN CUALQUIER LUGAR DONDE LE HACEN SEÑAS Y ES SUMAMENTE BARATO.- ADEMÁS VEAN EN YOUTUBE LOS VIDEOS TOMADOS DESDE ESE TREN VIAJANDO EN SITUACIÓN DE LLUVIA E INUNDACIÓN SIN QUE LO AFECTE EN ABSOLUTO.-

    ResponderEliminar
  16. En facebook ya hablamos del tema; más allá del aspecto técnico de estas unidades no tendría sentido correrlas en tramos de larga distancia: la ventaja del tren sobre el bus es la cantidad de pasajeros transportados y los servicios que se pueden ofrecer como comedor, dormitorios, transporte de automóviles, encomiendas, etc; en el caso del Tecnotren no tiene nada de esto, por lo que no representa ninguna ventaja respecto del bus, más bien es apto para transporte urbano.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.