miércoles, 21 de agosto de 2013

SE ASIGNA A LA SOFSE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE LAS LÍNEAS ROCA, BELGRANO SUR Y SAN MARTÍN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos en el día de ayer, hoy mediante Resolución Nro. 848/2013 de fecha 14 de Agosto de 2013 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se asigna a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO la prestación de los servicios de transporte ferroviario, correspondientes a las Líneas GENERAL ROCA, GENERAL SAN MARTIN y BELGRANO SUR en los términos del artículo 7° de la Ley Nº 26.352.

En parte fundamental de los Considerando de dicha Resolución dice: "Que a los fines de profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por el ESTADO NACIONAL y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere, resulta oportuno transferir a la órbita de la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO el Acuerdo de Operación celebrado con la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.), de conformidad con lo previsto en la Ley Nº 26.352 y su normativa modificatoria y complementaria".

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.


Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 874/12, la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias y la Ley Nº 26.352 y sus normas complementarias.

Para una mejor información, transcribimos textualmente la Resolución Nro. 848/2013, que dice lo siguiente:

Ministerio del Interior y Transporte
TRANSPORTE FERROVIARIO
Resolución 848/2013
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado. Asignación de servicios y administración de obras.
Bs. As., 14/8/2013
VISTO el Expediente Nº S02:0096514/2013 del registro de este Ministerio, la Ley Nº 26.352 y los Decretos Nros. 591 del 22 de mayo de 2007, 798 del 23 de junio de 2004, 592 del 22 de mayo de 2007 y 874 del 6 de junio de 2012 y su normativa modificatoria y complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 27 de marzo de 2008 se dictó la Ley de Reordenamiento Ferroviario Nº 26.352.

Que mediante el artículo 7° de ley mencionada, se creó la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, la que tiene a su cargo la prestación de los servicios de transporte ferroviario tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas, que le sean asignados.


Que por el inciso a) del artículo 8° de la Ley Nº 26.352 se facultó a dicha Sociedad Operadora a asumir por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros la prestación de los servicios ferroviarios, de pasajeros o de carga, que se le asignen.

Que a través del artículo 2° de la Ley Nº 26.352 se creó la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, la que tiene a su cargo la administración de la infraestructura ferroviaria actual, encontrándose facultada para la confección y aprobación de proyectos de infraestructuras ferroviarias que formen parte de la red ferroviaria, su construcción, rehabilitación y mantenimiento que se lleven a cabo por sus propios recursos, de terceros, o asociada a terceros, conforme lo estatuye el artículo 3, inc. b) de la precitada ley.

Que como consecuencia de la transferencia de las competencias en materia de transporte dispuesta por el Decreto Nº 874 del 6 de junio de 2012, además de las consignadas en dicho acto administrativo, este Ministerio tiene a su cargo las prerrogativas consignadas en el artículo 14 de la Ley Nº 26.352.


Que actualmente la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.) presta los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros correspondientes a las Líneas GENERAL ROCA, GENERAL SAN MARTIN y BELGRANO SUR en virtud de la rescisión contractual oportunamente dispuesta por los Decretos Nros. 798 del 23 de junio de 2004, 591 del 22 de mayo de 2007 y 592 del 22 de mayo de 2007.

Que los Decretos antes mencionados facultaron a la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a convocar a la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.) para la operación integral de los servicios ferroviarios y para aquellos aspectos complementarios y colaterales de los contratos de concesión correspondientes a las Líneas GENERAL ROCA, GENERAL SAN MARTIN y BELGRANO SUR, a los efectos de garantizar la continuidad de los mencionados servicios públicos, hasta tanto se definiera la modalidad para su operación.

Que por el Decreto Nº 861 del 12 de julio 2006 se ratificó el ACUERDO DE GERENCIAMIENTO OPERATIVO DE EMERGENCIA PARA LA OPERACION DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS URBANOS DE PASAJEROS, para la Línea GENERAL SAN MARTIN.

Que asimismo mediante las Resoluciones Nros. 354 y 355, ambas del 28 de junio de 2007, la SECRETARIA DE TRANSPORTE convocó a la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.) para la operación integral del servicio público de transporte ferroviario urbano de pasajeros en orden a lo previsto en los Decretos Nros. 591/2007 y 592/2007.

Que con fecha 5 de julio de 2007 se firmaron, entre la SECRETARIA DE TRANSPORTE y la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.), los ACUERDOS DE OPERACION DE EMERGENCIA DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS URBANOS DE PASAJEROS, correspondientes a las Líneas GENERAL ROCA y BELGRANO SUR.

Que mediante acuerdo suscripto entre este Ministerio y la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.), en fecha 10 de abril de 2013 se sustituyeron los ACUERDOS DE OPERACION DE EMERGENCIA DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS URBANOS DE PASAJEROS vigentes para las Líneas GENERAL ROCA, GENERAL SAN MARTIN y BELGRANO SUR, adecuándolos a la actual política gubernamental en materia ferroviaria.

Que a los fines de profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por el ESTADO NACIONAL y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere, resulta oportuno transferir a la órbita de la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO el Acuerdo de Operación celebrado con la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.), de conformidad con lo previsto en la Ley Nº 26.352 y su normativa modificatoria y complementaria.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 874/12, la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias y la Ley Nº 26.352 y sus normas complementarias.

Por ello, EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE RESUELVE:

Artículo 1° — Asígnase a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO la prestación de los servicios de transporte ferroviario, correspondientes a las Líneas GENERAL ROCA, GENERAL SAN MARTIN y BELGRANO SUR en los términos del artículo 7° de la Ley Nº 26.352.

Art. 2° — Transfiérase a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución, el Acuerdo de Operación celebrado con la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.), de conformidad con lo previsto en el artículo 8°, inciso a), y artículos concordantes de la Ley Nº 26.352 y su normativa modificatoria y complementaria, con excepción de la administración de las obras detalladas en los Anexos X y XI del mismo.

Art. 3° — Asígnase a la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, la administración de las obras en curso de ejecución y las obras consignadas en el plan de obras detalladas en los Anexos X y XI respectivamente del Acuerdo mencionado en el artículo anterior.

Las obras en curso de ejecución detalladas en el Anexo X del Acuerdo referido, cuya realización esté a cargo de la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.), continuarán siendo ejecutadas por la misma.

La OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO y la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO definirán cuáles de las obras indicadas en el Anexo XI del Acuerdo afectan a la operatividad de los servicios y acordarán la mejor forma de concretar su ejecución.

Art. 4° — Los fondos necesarios para afrontar el pago de las obras en curso de ejecución detalladas en el Anexo X del Acuerdo de Operación celebrado con la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (UGOFE S.A.), serán transferidos a la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO quien deberá disponer la apertura de una cuenta especial afectada a tal fin.

Art. 5° — Dentro del plazo de NOVENTA (90) días, a contarse desde la entrada en vigencia de la presente Resolución, la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO deberá adecuar el Acuerdo de Operación que se le transfiere por el Artículo 2° de la presente, a los fines de la prosecución de los objetivos establecidos en la Ley Nº 26.352.

Art. 6° — Notifíquese la presente medida a la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA, y comuníquese la misma a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO y a la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO.

Art. 7° — Encomiéndase a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a tramitar las adecuaciones presupuestarias pertinentes como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes.


Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal F. Randazzo.

24 comentarios:

  1. Asoc Ferroviaria Belgrano Sur Afbs dijo...
    ESTA ASOCIACIÓN CELEBRA ESTA MEDIDA DEL ESTADO NACIONAL EN LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO....VAMOS MUCHACHOS QUE SE PUEDE....SOLO HAY QUE HACER LAS COSAS COMO CORRESPONDEN...OSEA BIEN.....

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  2. Es una buena noticia, AHORA ES EL TURNO DE FERROBAIRES ,SI PUDIERON CON ESTAS 3 LINEAS NO ME VAN A DECIR QUE NO PUEDEN CON LOS FERROCHORROS ¿NO?

    SALUDOS
    USUARIOS DEL BOLIVAR

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  3. Ezequiel Álvarez dijo...
    Por el bien del transporte y por el honor de ferrocarriles argentinos que se administre bien!

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  4. yyyyyy???? cuando eran estatales estas asociaciones pedorras se quejaban y seguramente hicieron todo los posible por destruir ferrocarriles argentinos ,,,me dan ascoooooooo

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  5. Marcelo Onesto dijo...
    Supongo que el personal pasará a cobrar sus sueldos de la SOFSE, ¿no?
    Hace 8 minutos · Me gusta · 1
    Si no entendí mal, ahora la SOFSE será la responsable de la operación, pero que de acuerdo a las atribuciones que le otorga ley que regula su actividad, tercerizará la operatorio de la líneas a la actual UGOFE.

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  6. uan Miguel Tosi dijo...
    Una estatización a toda privatizada! https://www.facebook.com/notes/juan-miguel-tosi/las-dudosas-estatizaciones-del-kirchnerismo/10151843310870990

    Las dudosas estatizaciones del kirchnerismo.
    Mañana, 22 de agosto de 2013, Randazzo anunciará la supuesta "estatización" de los servicios urbanos de las líneas Roca, San martín y Belgrano Sur, pero esto, sigue siendo un híbrido. Segú...
    De: Juan Miguel Tosi

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  7. Claudio Navarro dijo...
    Vamos Sofse!!! por muchos mas servicios!!!

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  8. Leyendo la resolucion del ministro, todo pareciera indicar que ferrovias y metrovias se desvinculan de toda operacion y pasa a ser total opéradora SOFSE. Esto le da coherencia a su existencia. Ahora resta ver que pasara. Pero realmente lo que se necesita no es simplemente una SOFSE ´´bien estatal´´ sino que esta este acompañada de la seriedad que requiere operar un ferrocarril de pasajeros. Y eso significa FUNCIONARIOS CAPACITADOS Y QUE HAGAN SU TRABAJO A CONCIENCIA ( no se si sera posible eso, ya que hasta ahora no lo han demostrado), como asi tambien SINDICALISTAS SERIOS QUE CUMPLAN SUS OBLIGACIONES A CONCIENCIA ( lo cual tambien es muy dificil de acuerdo a lo que estos dejan ver en sus acciones). Aca se necesita gente transparente seria, capacitada y trabajadora para que el ferrocarril crezca. saludos.

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  9. gustavo, ¿por qué no te dejás de joder???¡qué gataflorismo por Dios!!!

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  10. Para Gustavo: La Asociación Ferroviaria Belgrano Sur (AFBS) poco tiene que ver con la destrucción del FFCC, todo lo contrario, lucha y trabajan con el lomo para recuperar un ramal del FC Belgrano desde G. catan hasta Patricios. Hay que informarse un poquito mas, o leer mejor...

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  11. Diego Federico Mansilla dijo...
    Aquí tambien esta claro: http://radionacional.com.ar/noticias/politica/53723-politica-ferroviaria-asignan-a-una-sociedad-del-estado-los-servicios-de-las-lineas-roca-san-martin-y-belgrano-sur.html

    Política ferroviaria: Asignan a una sociedad del Estado los servicios de las líneas Roca, San...
    radionacional.com.ar
    Portal Web de Radio Nacional Argentina. La radio pública.

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  12. Juan Miguel Tosi dijo...
    Lo que está claro, es que sigue habiendo empresas PRIVADAS supliendo a una cada vez mas grande estructura estatal, mas ineficiente y desprofesionalizada que los propios privados. Todo un verso.

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  13. Diego Federico dijo...
    Mansilla ...los trabajos en CURSO DE EJECUCIÓN, cuya realización esté a cargo de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima (UGOFE S.A.), continuarán siendo realizados por la misma...

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  14. Juan Miguel Tosi dijo...
    La única diferencia es que entre el Ministerio del Int y Transporte y las UGOFE estará la ADIF y SOFSE, dos empresas estatales llenas de amigotes y sin planteles técnicos ni profesionales. Por eso siguen las UGOFE, por que lamentablemente en este momento, además de ser los testaferros privados que permiten esquivar controles, son los que mínimamente saben como se acciona una locomotora y para que sirve.

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  15. Lalo Rt dijo...
    Sirve de algo este traspaso hoy x la entrada a La Plata hubo dos suicidios en menos de una hora una locura sin lugar a dudas.

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  16. Leonardo Garcia dijo...
    Què raro que las radios y los diarios informen cualquier cosa......

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  17. Damián Miguel Ángel Olmedo dijo...
    No olvidemos que Randazzo no nos quiere mucho que digamos,después de esa boconeada de que los compañeros ganaban $15000 para arriba,tuve dos intentos de robos a mi domicilio,que gracias a que se disparo la alarma no me vaciaron mi casa. Ahora los ferroviarios somos blanco de cualquier mal intencionado. Solo espero que esto no sea una maniobra para juntar votos de gente de LaKampora.

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  18. Nos sorprende sobremanera, este anuncio.Desgraciadamente tenemos que aceptar que en politica,todo se basa en apariencias,sobre temas secundarios,manejado mediaticamente.
    Algunos le dicen "improvisación",y indudablemente algo de ello hay,pero
    Esta medida, que ni siquiera puede llamarse Gatopardismo,por que no alcansa a serlo.Por que seria cambiar Algo para que todo continue igual,ya que "las obras en curso" de la UGOFE, las realisa el Estado, y la UGOFE seguira con la "operación".Uno puede comprender
    (los grandes intereses)que las empresas que realisan sus negocios
    con un FC de "regalo" en las cargas
    lease Urquia( dehesa)Navarro Correa
    (3º multinacional brasilera) o la del sr Rocca Techint-ligada a Cargil, es una medida arriegada y más en estos momentos,que desde cierta oposición y Medios de comunicación,tratan de "revolucionaria" de "estatista" de "zurdos",montoneros etc.,como ademas se espresa en algunos comentarios "gorilas" que leemos en C.F.Pero creer que con ESTE anuncio cambiara algo, en aquellos que el gobierno tenia cerca suyo con algunas medidas, es
    -eso creo- que perdieron el rumbo
    Indudablemente,pensar que dado el problema que se plantea, es la movilidad de las personas, y que son empresas de poca monta, y que a Roggio hay formas de compensar,
    Ahora hasta los más "conservadores-liberales" tomaran-formalmente claro- el problema.Nacionalizar los FFCC urbanos por el estado desastrozo del mismo.
    En contra de mi costumbre, es pura especulación,pero sin dudas tiene como base la realidad.
    Probablemente el ministro ya perdio el tren, sobre este tema, y pierde una oportunidad para hacer por lo menos Gatopardismo, cambiar algo, el metropolitano y continuar con las concesiones de carga, que no entran en el "sentido comun".
    Aquellos que podremos criticar al gobierno,en temas, por ser una continuidad
    del menemismo,pero conocemos a la mayoria de la oposición, que con pocas exepciones,son expresiones de aquellas politicas nefastas,con sinceridad lamentamos su poco olfato, como minimo.
    saludos Javier V.

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  19. Juan Miguel Tosi dijo...
    Yo no veo mal que sean del Estado, pero que SEAN del Estado, no este hibrido hiperburocratizado, para al final, dejar la operación en los sospechosos de siempre... Lo ideal es que sean dependientes de una empresa autárquica y profesionalizada, como supo ser SBASE.

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  20. Desde la Politica,resulta ciertamente
    incomprensible "este" anuncio,donde nada cambia.Lo mismo que probablemente se equivoca la sra presidente, que en vez de tratar de ganarse,con desiciones,la mayorias populares que esta perdiendo, se reuna con(parte)del poder.En el caso del FFCC, el ministro se perdio la oportunidad de eliminar -por lo menos
    en el metropolitano- a las concesionarias,para algunos bien intencionados para continuar con la corrupción,lo cual solo resaltaria la incompetencia hasta para ello.
    La Corrupción, es una forma de ocultar tratar Realmente los problemas e intereses que estos tienen.Aunque tenga mucho raitng,
    muchas lineas, muchas horas televisivas, muchas etc. No hay corrupción gubernamental,sin fundamentalmente Empresas corruptas
    sin sindicalistas corruptos, sin "justicia" ni policia ni .....
    No se trata ni de justificar ni de ocultarla, se trata de no usarla para "tapar" los distintos intereses.
    11.500 millones de subsidios a las empresas ferroviarias en el corriente año,no justifica para nada,las ganancias de esas empresas
    ¿? no condice para nada con sus diligentes servicios prestados.
    Que poco le costará a alguna oposición reclamar la "nacionalización del FC Metropolitano" más no sea formalmente.Revise quien lo asesora ministro.
    saludos fraterno

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  21. Era hora! si esperamos una pronta recuperación de las lineas ferroviarias, pero... a mi quién me asegura que La Cámpora no se va a quedar con todo, esos que pretenden saber más que un empleado ferroviario, sería lamentable pero a los trabajadores sometidos a una organización clientelar, digo... Un abrazo!

    Sebastian G

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  22. Pascual

    Para Juan Miguel Tosi, ¿usted cree que quien está al mando de la SOFSE, el Ingeniero Alejandro Crouche, de formación ingeniero ferroviario es un "amigote" y no es un profesional?¿Por qué no se informa mejor antes de hablar?:
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/07/curriculum-del-presidente-de-la-sofse.html

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  23. Me alegré al ver esta noticia, pero una nota de Pagina/12 dice que los privados van a seguir metidos, entonces no me queda claro que va a hacer el estado y qué los privados, ni para que sirven los privados acá...

    "La estatal Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) pasará a ser la encargada de prestar los servicios de transporte en los ramales Roca, San Martín y Belgrano Sur, mientras que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se ocupará de las obras en ejecución y futuras inversiones en esos recorridos. La decisión será presentada hoy en el Boletín Oficial, mediante una resolución del Ministerio de Interior y Transporte. Los cambios no representan la reestatización de los trenes. El Gobierno mantendrá el esquema vigente de operadores privados. El funcionamiento continuará a cargo de la Ugofe que conforman las empresas Ferrovías, del grupo Emepa, y Metrovías, del holding Roggio. Desde la Casa Rosada explicaron ayer que se trata de una medida administrativa que mejorará la capacidad gestión, control e intervención del Estado y limitará las prerrogativas de las firmas privadas. En los próximos meses se avanzará en el mismo sentido con el resto de los servicios suburbanos."

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-227265-2013-08-21.html

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  24. BUENO SI EL CONTROL LO EJERCE EL ESTADO SOFSE-O ADIF ES HORA DE RECUPERAR EL RAMAL COMPLETO SUS TIERRAS,ESTACIONES,DE 79 LOCALIDADES Y ESTACIONES NO PROTEGIDAS POR LA PCIA DE BS,AS QUIEN JAMAS LA PROTEGIO,NUNCA SE INTERESO POR REACTIVARLO Y QUE CORRESPONDE AL ESTADO NACIONAL QUE ES EL FF,C GENERAL BELGRANO SUR-POR SEMEJANTE ABANDONO DEL PATRIMONIO DEL ESTADO LA MISMA DEBESER REACTIVADA EN FORMA URGENTE Y CONTROLADA POR ESTOS ORGANISMOS RECIENTES CREADOS POR LEY ,
    EN ESTE RAMAL EX FF.C PROVINCIAL SOLO SE NECESITA UNA DECISION POLITICA DE REACTIVACION Y RECUPERACION YA ,QUE NUESTRA LUCHA COMO INSTITUCION CIVIL SIN FINES DE LUCRO(I.DE.CO.SUR).NUESTROS PROYECTOS ESTAN EN LA OFICINA DEL GERENTE GRAL DE ADIF ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA A UNA AUDIENCIA,
    ASI COMO HAY ESPERANZA PARA EL RAMAL RINGUELET-BRANDSEN,NO SE DEBE SER INDIFERENTE CON EL FF.C PROVINCIAL LOS BONAERENSES LO NECESITAN
    CARLOS DRAMAJO (I.DE.CO.SUR)

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