viernes, 16 de agosto de 2013

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS AL ESTADO DE LAS ESTACIONES Y TERMINALES DE LAS LÍNEAS DE FERROCARRIL SITUADAS EN EL ÁMBITO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al PEN sobre diversas cuestiones relacionadas al estado de las estaciones y terminales de las líneas de ferrocarril situadas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho trámite recayó en el Expte. 5534-D-2013 del 01 de Agosto del corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado Nacional Federico Pinedo (PRO - C.A.B.A.)

Fundamentos

Resultan públicas y notorias las enormes deficiencias que sufre el transporte público en general y el sistema ferroviario en particular, objeto de la desidia de las políticas públicas nacionales, abandono y falta de inversiones necesarias y adecuadas para el correcto funcionamiento del mismo.

Estación RETIRO (Mitre)

Las últimas tragedias que afectaron al sistema no son más que las pruebas reales y concretas que la ausencia de inversiones no es un "relato" o hipótesis elaborada por los partidos políticos de la oposición y que, por el contrario, esa falta de previsión y adecuado seguimiento de las condiciones de prestación del servicio son deficiencias fácilmente constatables.

En ese marco, el cuidado y mantenimiento de las estaciones de pasajeros del sistema, frente a la falta de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de los bienes y servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, no es la excepción.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como consecuencia de las constantes quejas y reclamos de los usuarios del servicio, he efectuado en relevamiento a fin de constatar las condiciones de seguridad para los pasajeros, así como las instalaciones e infraestructura, accesibilidad, salubridad pública (carencia de baños públicos o en su caso, pésimas condiciones de limpieza e higiene), mantenimiento y protección estructural de las estaciones, exponiendo sus conclusiones en el acto administrativo objeto de la presente Resolución.

Conforme ello y en el entendimiento que resulta necesario que las autoridades competentes orienten las acciones de políticas públicas a la resolución de los problemas de la gente, resulta imprescindible efectuar un seguimiento de la problemática planteada.


Por las razones expuestas, solicitamos a esta Honorable Cuerpo la aprobación del presente pedido de informes.

2 comentarios:

  1. Luis Alberto Durruty dijo...
    Reitero una pregunta que hice en mi muro: ¿Alguien sabe quién controla y con qué frecuencia si se le hace test de alcoholemia o doping a los conductores del tren, subterráneos o colectivos al hacerse cargo de una formación, durante y después? Supongo que cada pasajero viaja asegurado, así que las compañías aseguradoras deberían poner algún interés en que se realicen esto test. Si se obliga a los conductores individuales de autos y hasta a los futbolistas a hacerlo, cuanto más a quienes llevan en sus manos la vida de cientos de pasajeros ¿No te parece?

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  2. Eduardo Pascual dijo...
    Si se hace test de alcoholemia a los conductores al tomar servicio, por personal de la CNRT.

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