8 de marzo de 2011

PROCESADOS POR LA TOMA DE UNA ESTACIÓN FERROVIARIA


El Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, ordenó el procesamiento por el delito de usurpación de propiedad y el desalojo de las personas que habían ocupado un predio particular y la estación ferroviaria de Alemania, en el departamento de Guachipas, desde 2006.

Se trata de Matías Liendro Traino y de María Fernanda Padilla, quienes construyeron y cercaron con alambrado una parte del terreno de un particular y ocuparon el predio de la estación.


El juez sostuvo que los imputados efectuaron deliberadamente la ocupación de una propiedad privada con el argumento de que habían obtenido una autorización para instalarse en el lugar y que éste era de propiedad de la Provincia.

La pareja colocó un candado en la puerta de ingreso del edificio de la estación para quedarse con la exclusividad de venta de artesanías, lo que dio origen a una denuncia penal formalizada por el Intendente de Guachipas.(Fuente y foto: La Radio de Martín Grande)

2 comentarios:

  1. Estuve en Estacion Alemanía muchas veces , siempre en estado de abandono y a punto de desaparacer, hasta hace 20 dias mas o menos que regrese al lugar , me llevé una buena impresión , quizas sea cierto que esta ocupada pero le pregunto al Gobernadr de Salta cuando hizo algo por la estación , estos chicos la pusieron en valor , la pintaron , está hermosa , la pregunta si los desalojaron , que haran con el predio , quizas dejen que la quemen , o quizas que se roben todo.
    Matias y Maria la pintaron y la cuidaron , tienen una BB de 30 4 años , Maria esta embarazada.
    Prometo enviar fotos de la estación Alemanía de antes y despues de la "ocupacion"

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior, ¿Por qué en lugar de molestar a esta gente no se preocupan por recuperar el tren?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.