11 de marzo de 2011

"NO HACE HONOR A SU TÍTULO FERROVIARIO"

Con indignación, leí la declaración del secretario general del gremio ferroviario, señor José Pedraza, molesto por tener que viajar en tren después de 25 años de no hacerlo.

Mi padre comenzó a los 14 años barriendo una estación ferroviaria ignota y concluyó su vida siendo un respetado jefe de Tarifas en el Ferrocarril Roca. Lo recuerdo mientras, entre mate y mate, le transmitía a mi madre los sucesos de la jornada laboral en “su” ferrocarril. Aciertos y desaciertos, alegrías y mala sangre: fervor de laburante. A menudo me llevaba de paseo en tren. ¡Cómo disfrutábamos ambos! Bajábamos de uno y subíamos a otro “haciendo combinaciones”, según me explicaba.

Desde mi casa, en la calle Chacabuco, barrio de Constitución, escuchar el silbato de los trenes en el silencio nocturno era un instante armónico y ensoñador. Nostálgico también, después que él falleciera a sus 51 años, dejándonos una intangible pero apreciada herencia.

Porque mi padre no sólo mantuvo a su familia con el sudor diario, le transmitió “pasión y orgullo ferroviario”. Ese que hoy día está tan vivo como para que constituya una feliz expectativa programar un largo viaje en tren, pese a la incertidumbre, a la inseguridad, al abandono... y cierta gente que no hace honor a su título ferroviario.(Fuente: Clarín - Cartas de Lectores)

4 comentarios:

  1. Ferroviario no es quien vive DEL ferrocarril, sino quien vive PARA el ferrocarril. Este individuo no es ferroviario.

    ResponderEliminar
  2. Pedraza hace mucho tiempo dejó de ser ferroviario, para ser un corrupto, traidor, ladrón, y finalmente asesino. Y estos cuatro calificativos no son insultos ni improperios: los hechos recientes y pasados de su carrera nefasta para el pueblo y el país lo respaldan. Pablo Infanti

    ResponderEliminar
  3. Pedraza , si se toma en cuenta los años en que ha estado en la UF o mejor dicho se ha servido de ella, nunca pudo ser ferroviario, mas all´ña de que en algun momento haya sido ¨cebador de mates¨
    Lo menos que se puede hacer es felicitar una y otra vez a la jueza Wilma López. Sus secuaces que son iguales a él, lo quieren suelto ¿Para qué? Será con seguridad para que siga echandole agua a ellos y su propio pozo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Q.. L. P....! con ese tipo. ¡Molesto por haber tenido que viajar en tren luego dee 25 años...! ¿Lindo ejemplar de ¨ferroviario¨
    ¿Estos son los defensores del tren...?
    Esto ya sería suficiente para sacarlo de la UF a taponazos en el tracero y aun hay quienes los defienden.
    Fernado Blanco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.