11 de marzo de 2011

MENDOZA: CELSO JAQUE "MOTORMAN": CONDUJO UN TREN PARA OLVIDARSE DE LA VENDIMIA

El gobernador se alegró en la presentación de los trenes eléctricos del Metrotranvía en Maipú, hecho que calificó como "histórico". Sobre el papelón vendimial dijo sentir "dolor". Pero en su entorno acotaron que "no está tan enojado".

En medio del escándalo por lo ocurrido con la Fiesta de la Vendimia, Celso Jaque pudo mostrar al menos una sonrisa –esa que se le borró de la cara el domingo a la noche– mientras conducía el Metrotranvía al son de unos tibios bocinazos.

Es que el gobernador se erigió en el primer conductor del Metrotranvía que recorrió 50 metros a modo de prueba en la estación Gutiérrez en Maipú junto a funcionarios de Estados Unidos.



Jaque calificó como “histórico” e “importante” el hecho de que el Metrontranvía pueda comenzar a funcionar y explicó que “no somos los dueños de la idea, somos los responsables de hacer que esto sea realidad”.

Después, le entregaron la llave del Metrotranvía y él muy  feliz se subió al vehículo para probarlo ante la mirada de funcionarios locales y extranjeros.
Todo era pura felicidad en la vida de Jaque mientras estuvo a bordo del Metrotranvía pero después se le desdibujó su sonrisa cuando ante los micrófonos de la prensa tuvo que dar explicación por la suspensión de la repetición de la Fiesta de la Vendimia.

Admitió que hubo funcionarios que fueron “blandos” a la hora de negociar con los artistas. Además indicó que para él, atrás del reclamo por las dos entradas, hay una “una burda politiquería con el objetivo seguramente de querer perjudicar al gobierno”.

Dijo además que siente “dolor” por lo sucedido” y dejó en claro que no ha recibido "ninguna renuncia”.

Es que tras el escándalo se preveía la salida –no bien decorosa- del secretario de Cultura, Ricardo Scollo, que al parecer seguirá en su cargo porque según contaron fuentes cercanas a Jaque “hubo responsabilidades compartidas”.
La misma fuente dijo además que el gobernador “no está tan enojado”.


Bermejo pegó el faltazo

En el acto en donde con bombos y platillos se puso en marcha –aunque sea por unos metros- el Metrotranvía, llamó la atención la ausencia del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo -ya que el evento se hizo en su departamento- y en su  lugar mandó a Erwin Cersósimo, director General de Intendencia.

Desde el municipio que comanda Bermejo se apuraron en aclarar que el jefe comunal no estaba presente porque había viajado a Buenos Aires ya que allí tenía reuniones en el ministerio de Planificación por obras para Maipú.

Pero la ausencia de Bermejo también puede leerse como un plantón a Jaque  después de que el senador nacional Adolfo Bermejo anunciara que no sería candidato a gobernador y criticara al gobernador por haber creado Línea Mendoza y ungir a Alejandro Cazabán –secretario General de la Gobernación- como el candidato de ese espacio.

Los detalles del Metrotranvía

El Metrotranvía que Jaque quiere ver rodar antes de su partida del gobierno se pondrá en marcha en julio con seis duplas de las once que son en total.
El ministro de Planificación, Francisco Pérez explicó que en Mendoza hay cuatro duplas y que en abril llegarán dos más. Y las restantes pisarán suelo mendocino cuando lo confirme la firma de Estados Unidos.

El Metrotranvía tendrá un recorrido desde la estación Maipú (en 6 de setiembre y Ozamis) hasta Las Heras y Belgrano y Capital. Tendrá una frecuencia 15 y 20 minutos y podrá trasladar a 180 pasajeros.

La inversión total es de 85 millones de pesos en total.

Según Pérez, el costo del pasaje del Metrotranvía va a ser similar al del micro y se usará un sistema de tarjeta como se utiliza hoy en los colectivos. “La idea es incluir a más personas con más beneficios sociales para que se pueda usar durante una hora el pasaje colectivo y tranvía”, indicó Pérez. Que también explicó que las líneas de colectivo cambiarán su recorrido. (Fuente y foto: MDZ)

4 comentarios:

  1. Espero que éste no sea un tren "testimonial" como los que "inauguró" la presidenta en 2009, poco antes de las elecciones.

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  2. No se olviden de incorporar el tercer riel para que pueda circular el tren de Retiro a Mendoza

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  3. jaja segui esperando por el tercer riel, son una manga de tapa huecos, no tiene mera idea de reactivacion , bien social, y proyectos en serio

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