10 de marzo de 2011

A 18 AÑOS DEL NEFASTO 10 DE MARZO DE 1993 - LA FALTA DE TRENES DE PASAJEROS CUMPLE LA MAYORÍA DE EDAD.

Gacetilla de prensa de la Agrupación "Tren de los Pueblos"



Desde Tren de los Pueblos invitamos   El Próximo 10 de marzo de 2011, a todo el país,  para todos juntos decir: ¡Basta al abandono de los años 90' ¡  y reclamar la vuelta concreta e inmediata de los trenes de pasajeros!

Convocamos a Plaza de Mayo a partir de las 18:30 hs. Veni con tú campana o silbato! (Por favor concurrir sin banderas políticas partidarias)

Ya se sumaron: Quequén, San Francisco Córdoba, Mendoza, San Juan, Ranchos, Partido de Gral. Paz Prov. de Buenos Aires, La Plata, Casares, Las Marianas, Posadas, Salto, Rojas, Junín, etc

Y se movilizaran -en simultaneidad - en sus respectivas estaciones ferroviarias!  Vos también podes sumarte estés dónde estés, los ferrocarriles son cuestión de todos y cada uno de los argentinos por eso: a la voz de: ¡LOS ARGENTINOS QUEREMOS LOS TRENES OTRA VEZ EN MARCHA!
 
Peticionamos:


1) La creación de un Plan Nacional de Transporte que revalorice el papel principal que debe ocupar el Transporte Ferroviario.

2) La derogación del Decreto Nacional 2075/02 que declaró la Emergencia Ferroviaria y el cumplimiento efectivo de la Ley 26352 de Reordenamiento Ferroviario y el Decreto 1261/04 a través del cual el Estado Nacional reasume la administración de los ferrocarriles.

3) La creación de un Plan Nacional Ferroviario - que se desprenda del Plan Nacional de Transporte - y que contemple la participación de: Trabajadores Ferroviarios, Usuarios y Técnicos Especializados. 

4) La pronta inversión y la reasignación del material ferroviario -tractivo y rodante- a las diversas líneas de manera equitativa y estratégica para el desarrollo del transporte ferroviario a nivel NACIONAL, garantizándose de esta manera el Derecho al Arraigo de las poblaciones locales y promoviéndose la mejora endógena con servicios seguros y eficiente.

5) La reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional basada en la recuperación efectiva de los Talleres Ferroviarios y en la formación de personal capacitado.

EL TREN DE LARGA DISTANCIA DEBE SER UNA POLÍTICA DE ESTADO Y NECESITAMOS UN PLAN DE PÚBLICO CONOCIMIENTO QUE INDIQUE CUÁLES SERÁN LAS INVERSIONES EN 2011 QUE SERAN DESTINADAS A ELLOS

Para contacto y mayor información (horarios, lugares de encuentro, etc.) visita la página Web: www.10marzo1993.com  ó escribí a: trendelospueblos@gmail.com.

2 comentarios:

  1. ‎1993-10 de Marzo-2011
    Los servicios de larga distancia de Ferrocarriles Argentinos, formaron parte de las prestaciones de un Estado Nacional que todavìa albergaba el sentido social de sus obligaciones. Por eso el liberalismo conservador de los '90 los suprimiò. Es hora de recuperar este derecho .

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  2. Cabe recordar el papel que jugaron los comunicadores "sociales" para informar a "doña Maria" que solo entendía de cuentas de almacen, no de inversion en el FF.CC., de 1 millon de dolares x día. Luego de 2 años la red reducida a su minima expresion, hubo revistas que por el año 1994, endiosaron a un ministro poniendolo en tapa como el futuro Presidente de los Argentinos en 1995, el que cortó los FF.CC. ARGENTINOS. Debemos tener memoria para saber quienes estaban en ese momento en el poder y si aún lo estan. Estos personajes nefastos disfrazados con otra camiseta, no dejarán crecer al FF.CC. y ejercer su rol social. Hoy en subsidios pagamos mas que antes y sin servicios. Luego de ver ramales olvidados, estaciones convertidas en viviendas, no hablo del gran Bs.As. dá ganas de enjuiciarlos por alta traicion a la patria y genocidio economico del pueblo argentino.

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