Trenes Regionales
El Tren del Valle redujo sus frecuencias entre Neuquén y Cipolletti. También hubo modificaciones en la formación que va a Plottier.
Según informaron este jueves desde Tren del Valle, la frecuencia del servicio se verá reducida. ¿Los choques al puente ferroviario de Ruta 151 son el motivo? No. Múltiples fallas en menos de 48 horas son la razón detrás de la decisión. El tren no funcionará en los horarios de la tarde. Cuáles si mantiene.
Los choque al puente ferroviario de la Ruta 151 son ya casi moneda corriente y si a esto le sumamos los desperfectos técnicos, entendemos el motivo detrás de la reducción de horarios del tren.
Desde Cipolletti y Neuquén solo hay un viaje al día: desde Neuquén a las 8.15 y desde Cipolletti a las 8.25. Con el servicio funcionando con normalidad son cuatro los trenes que salen de Cipolletti a Neuquén.
Sin Tren del Valle por la tarde entre Neuquén y Cipolletti: la solución que planteó Buteler para evitar los choques al puente de la ruta 151
La interrupción del servicio del Tren del Valle entre Cipolletti y Neuquén se convirtió en un problema crónico. El motivo, casi siempre el mismo: un camión que choca el puente ferroviario ubicado sobre la Ruta 151. Para el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, el problema persiste por una sola razón: la falta de voluntad de Vialidad Nacional para ejecutar una obra que ya está proyectada.
Buteler, se expresó con dureza en RÍO NEGRO RADIO: «La solución de fondo todos la sabemos: que Vialidad Nacional haga lo que tiene que hacer, que es bajar la Ruta un metro. Ese proyecto ya lo tienen hecho, porque lo pedimos. Pero eso por ahora no va a suceder porque están con la postura de no obra pública».
Mientras tanto, desde el municipio analizan una alternativa que, aunque precaria, permitiría evitar que los camiones sigan chocando el puente. «Estamos evaluando colocar un pórtico fijo, un falso puente. La idea es que si un camión no puede pasar, golpee antes esa estructura y no el puente ferroviario«, explicó Buteler.DiarioRíoNegro.com
Creo,no le están poniendo onda, los Gobernadores de las provincia de Neuquén y Río Negro,creo no están viendo la necesidad de los ciudadanos a viajar y de tener un plan de mejoramiento de transporte en estás ciudades cada vez más pobladas. Ciudadanos tengan en cuenta a hora de votar, las provincias tienen recursos para poder mejorar estos sistemas, Neuquén recibió un aporte por once mil millones del estado nacional
ResponderEliminarVictor Castillo
Victor Castillo la culpa la tienen los soviets por llegar a Berlín antes que los pibes de Hollywood.. no se enoje ; coincido ; cuando los israelitas PRO nazis los echen de la Patagonia ya será tarde
EliminarJorge Daniel
Quizás, Jorge es están reescriendo la historia ,todas las películas dicen que los EEUU, habían liberado a Europa, pero los que pusieron once millones de vidas fue el ejército rojo ,y hizo capitular al tercer Reich
EliminarVictor Castillo
Votaron a milei, jodanse!!
ResponderEliminarGustavo Caseres
En las líneas suburbanas electrificadas hay un pórtico de ambos lados en los pasos a nivel, para proteger la catenaria.. Eso deben colocar con urgencia en el puente ferroviario sobre la RN151
ResponderEliminarRaúl Colombo