5 de julio de 2022

Llamado a Licitación Pública para la Instalación de Barreras Automáticas en el Ramal Buenos Aires - Rosario de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nacional Nro. 12/2022, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Instalación de Barreras Automáticas en el Ramal Buenos Aires - Rosario de la Línea Mitre.

Etapa: multiple 

Plazo previsto: Lo indicado en Articulo 8 del PCP. Apertura: 25 DE Julio DE 2022- 15:00 hs. 

Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión: https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 18/07/22. 

Presentación de las ofertas: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Contrataciones, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso– OF. 531 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura

Objeto

El presente llamado a Licitación tiene como objeto la provisión, instalación y puesta en servicio de TREINTA Y CINCO (35) sistemas de protección de pasos a nivel mediante barreras automáticas en el Ramal Buenos Aires – Rosario del Ferrocarril General Bartolomé Mitre (FCGBM). Estas obras se regirán por las presentes Condiciones Generales en forma complementaria al Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación, Contratación y Ejecución de las mismas, al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, documentos gráficos y planillas de cotización que conforman el presente pliego.

En la Planilla de Cotización adjunta al presente Pliego, quedan listadas las tareas de obra a ejecutar, las cuales determinan el alcance de las obras a ejecutar por el Sistema de Contratación: Ajuste alzado.

Alcance

El alcance de las tareas incluye los trabajos tanto de campo como gabinete para obtener el estado actual de la infraestructura y concretar un proyecto ejecutivo que defina con exactitud las tareas a realizar por la Contratista durante la obra.

Se deberá confeccionar el relevamiento, proyecto ejecutivo y conforme a obra correspondientes.

El alcance de la Licitación comprende la provisión, instalación y puesta en servicio de nuevos sistemas de barreras automáticas para protección activa de TREINTA Y CINCO (35) pasos a nivel, incluyendo cada uno, como mínimo, los siguientes elementos:

 Mecanismos de barrera.

 Brazos de Barrera.

 Semáforos vehiculares

 Semáforos de aviso al conductor.

 Campanas electrónicas.

 Racks de lógica de control mediante enclavamiento electromecánico.

 Sistemas de detección de trenes para activación del sistema de barreras incluidas la totalidad de las vías operativas de cada paso a nivel. Se utilizará detección mediante circuitos de vía “tipo C”.

 Señalización pasiva.

 Pórticos de contramano (si correspondiesen)

 Zanjeo y Tendido de cables de energía, señalamiento y comando. Según especificaciones técnicas ya descriptas.

 Acometidas a vías.

 Obra civil: construcción de abrigos para alojamiento de enclavamiento, bases de barrera, cámaras para alojar cables necesarios para vinculación con elementos de campo, cruces de vías y de calzada.

 Defensas vehiculares y peatonales.

 Sistema de monitoreo vía red celular comercial en cada paso a nivel preparando el mismo para una futura conexión con una red de telecomunicaciones vía ethernet

 Mesa de control general de pasos a nivel para monitoreo de reportes.

 Trabajos en vía, como ser, acometidas a vía, juntas aisladas o ligas de continuidad.

 Tableros eléctricos de alimentación de energía primaria.

 Fuentes, transformadores y cargadores de baterías.

 Banco de baterías de reserva.

 Puesta a tierra.

Además, el alcance de la obra comprende:

 Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo (asistencia a las fallas) por parte de la Contratista de todas las instalaciones, durante la etapa de obra y de garantía.

 Desmontaje de las instalaciones existentes.

 Curso de capacitación del personal de operación y mantenimiento.

 Repuestos.

 Todo otro suministro y/o prestación no expresamente indicados en estas especificaciones y/o documentación técnica entregada al Contratista por el

Comitente y/o sus representantes que resulten necesarios para la correcta y completa ejecución de los trabajos, el adecuado funcionamiento de las instalaciones a proveer, la capacitación del personal y el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de todas las instalaciones suministradas en concordancia con los requerimientos del Contrato, aun cuando en los citados documentos no se mencionen ni representen todos los detalles y elementos necesarios a tal efecto

El servicio que se contrata comprende todas las tareas necesarias para cumplimentar con los objetivos expuestos en esta especificación. El adjudicatario realizará una enumeración y descripción de las tareas en su propuesta metodológica, las que comprenderán las enunciadas en la presente documentación. La descripción metodológica será utilizada para evaluar los recursos y soluciones propuestas para el cumplimiento adecuado de los objetivos, ajustándose a los cronogramas, los costos y la calidad definidos. De ninguna manera esa descripción podrá considerarse una limitación al compromiso de realizar otras tareas que no sean explícitamente enunciadas en la misma, pero que resulten necesarias para el cumplimiento de los objetivos y especificaciones del contrato. La descripción metodológica involucra tanto las tareas de obra, los trabajos de gabinete y la documentación a entregar a éste Comitente, como también las tareas complementarias y preparatorias que se requieren para un adecuado desarrollo de las primeras.

En todos los casos las especificaciones del presente pliego prevalecerán sobre lo propuesto en la oferta. Lo indicado en la propuesta del oferente y que a juicio de la Inspección de Obra sea superador será obligación de la Contratista, considerándose dentro del precio de la oferta.

El adjudicatario deberá prever la realización de todas las tareas de logística y administración de los recursos, a los efectos de asegurar la oportuna y adecuada prestación de los servicios, en los plazos y en la calidad que le son contratados.

Zona de emplazamiento

El proyecto se emplaza en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, dentro de la Línea General Mitre, operada actualmente por la empresa SOFSE. En particular se trata del ramal Buenos Aires – Rosario. La tabla siguiente se indican los pasos a nivel a intervenir con nuevas barreras automáticas:

El Comitente podrá reasignar las protecciones destinadas a un cruce, en función de sus necesidades operativas, a otro sector (aun cuando no figurase en el listado consignado en esta especificación) sin derecho a reclamo de sobrecostos o ampliación del plazo de obra por parte de la contratista. Los pasos a nivel a tratar son los siguientes: diésel y operarán en vía doble. La trocha es de 1.676 mm. Además de los servicios interurbanos de pasajeros (incluidos servicios locales), circulan por el sector servicios de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.