28 de mayo de 2020

Metrodelegados dicen que "no están desinfectando los subtes" y no descartan medida de fuerza

Gremiales

El metrodelegado Néstor Segovia advirtió hoy que hay preocupación en el sindicato porque "no se está desinfectando el subte" en medio de la pandemia, por lo que no descartó medidas de fuerza en caso de mantenerse esa situación.

"Estamos en cero desinfección, no sabemos quién desinfecta el subte, solo se está lavando con agua y detergente. Después estamos exigiendo que desinfecten los coches de pasajeros y los talleres para que ningún mecánico se contagie", remarcó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) según informa la agencia Noticias Argentinas.

Y agregó: "Llamamos a la cordura al Sbase y a Metrovías, si ellos quieren que trabajemos con más tranquilidad, la prioridad es que desinfecten el subte".


A su vez, Segovia planteó que "el gobierno de la Ciudad" los está "boludeando" con este reclamo, y advirtió que si no hay respuesta, impulsarán medidas de fuerza en los talleres, que repercutirán en el servicio de subtes.

"Después de la fase tres (de la cuarentena) se complicó un poco y estamos preocupados, hasta ahora tuvimos un solo problema de coronavirus en la Línea E", remarcó en referencia al caso de un empleado de limpieza que dio positivo por Covid-19.

Y, en declaraciones radiales, señaló que están preocupados porque en el último tiempo "el gobierno de la Ciudad empezó a liberar más gente a trabajar y la empresa Metrovías quiere poner más personal a trabajar porque se están quedando sin plata, entre comillas".

Por último, Segovia recordó que "Nueva York paró dos días el subte para desinfectarlos" y reclamó una iniciativa similar en Buenos Aires.TelefeNoticias.com

1 comentario:

  1. En defensa de todos y todas, sin excepción
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.