martes, 19 de marzo de 2019

La empresa Tren Patagónico impide una asamblea sindical del gremio ATE

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde hace tiempo viene denunciando que la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. no les autoriza la realización de reuniones en los lugares de trabajo.

Esta vez la ATE denuncia que no se les permitió realizar una asamblea de trabajadores en el predio del Galpón de Comsal de la empresa Tren Patagónico en San Antonio Oeste, a pesar que se había notificado a la misma con 48 horas de anticipación. El hecho fue denunciado por el gremio como “un accionar de claro tinte antisindical”.

Fotografía gentileza diario Río Negro

Desde ATE se indicó al diario Río Negro que "no sólo no se dejó pasar a la representación sindical, sino que además se cerraron las puertas con candado como producto de las órdenes del área de Recursos Humanos de la empresa".

Para la entidad es "una actitud extraña” porque en febrero se realizó en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma la audiencia de conciliación entre el sindicato y las autoridades de Tren Patagónico, donde el gremio logró el pleno reconocimiento dentro de esa empresa del Estado.

Por tal motivo "exige a las autoridades que se termine con estas acciones discriminatorias que atentan contra un derecho fundamental que es el de los trabajadores a estar sindicalizados".

¿Será que la empresa provincial ferroviaria no tolera en su empresa que haya actividad sindical?.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.