12 de julio de 2018

No descartan nuevas subas en el boleto de colectivos y trenes

Actualidad

El Gobierno no descartó que próximamente haya nuevas subas en el boleto de colectivo y de tren. “Estamos viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria”, admitió ayer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, según consignó el diario Clarín. La quita de subsidios que derivaría en el incremento tarifario se justificaría según el argumento oficial por el impacto de la suba del gasoil y de los aumentos salariales sobre la estructura de costos de las empresas transportistas. Las tarifas del transporte público, uno de los precios más sensibles para los sectores de menores ingresos, subieron en tres oportunidades este año, empujando hacia arriba a la inflación general. Por decisión del Gobierno nacional, el boleto mínimo de colectivo acumula en 2018 un alza del 66 por ciento.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

La corrida cambiaria que elevó el precio del dólar en más de un 50 por ciento en pocos meses sigue mostrando impactos colaterales. La incidencia del dólar no sólo se registra entre los bienes y servicios producidos por empresas privadas, que son difíciles de controlar y por eso los gobiernos suelen tomar ese efecto inflacionario prácticamente como “dado”. En este caso, el Gobierno nacional también reproduce el efecto rebote de la suba del dólar. En la nafta, hubo un amague por controlar los precios pero el ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó la idea inicial de no intervenir en ese mercado. También se esperan más subas en las tarifas de electricidad, gas y agua conforme al nuevo escenario inflacionario.Página12.com

3 comentarios:

  1. Ya explico porque se hizo el boludo con respecto al puente angosto de Lujan?. Necesitan seguir vaciando los bolsillos de los que menos tienen para llenar las OFF SHORE.

    ResponderEliminar
  2. Subir tarifas es la especialidad de este garca, corrupto y mentiroso!!!! El tiempo pondrá las cosas en su justo lugar y este mercenario lo pagará con la cárcel junto a jaime, schiavi y demás criminales, más tarde o más temprano....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.