16 de julio de 2018

Los porteños prefieren viajar en colectivo antes que en subte

Actualidad

Concentra el 60% de los viajes que se hacen en la Ciudad.

Según un informe de la Secretaría de Transporte porteña, el colectivo es el transporte preferido de los porteños, por sobre los subtes y trenes. Este medio de locomoción concentra el 60% de los viajes que se hacen en la ciudad y casi la mitad atraviesa un Metrobus o usa un centro de trasbordo.

El 60% de los viajes en transporte público en la Ciudad se hacen en colectivo y el 44% utiliza el Metrobus o usa un centro de trasbordo. Incluso en aquellos barrios que cuentan con otras opciones, como subtes y trenes, el “bondi” es el preferido.

En los casos de Barracas, Liniers, Saavedra, La Paternal y Villa Pueyrredón, que tienen estaciones de tren, el 91% de los pasajeros opta por los colectivos. Lo mismo pasa en Agronomía, Coghlan, Floresta, Núñez, Devoto, Villa del Parque y Villa Luro, donde concentran el 85% de los viajes.


También el colectivo gana en barrios que tienen estaciones de subte, como Parque Chacabuco, Recoleta y San Cristóbal, donde el 64% a 74% de los viajes se hacen en colectivo.

El “bondi” también es más usado en espacios que cuentan con las tres posibilidades de transporte, como Balvanera, Belgrano, Caballito, Colegiales, Flores, Palermo y Villa Crespo, que tienen subte y trenes pero entre el 52% y el 76% prefiere el colectivo. En Retiro, el 49% lo hace en bondi pero es el barrio en el que más viajes en tren se hacen, con el 72%. En tanto, en Chacarita la proporción es más pareja: 48% de los viajes se completan en colectivo, 34% en subte y 18% en tren.NoticiasUrbanas.com

5 comentarios:

  1. Es medio engañoso el "prefieren", porque en realidad en cualquier punto de la ciudad que uno esté, a la mayoría de los barrios que tenga que ir solamente puede llegar el colectivo, por más que uno tenga una estación de tren o subte cerca. Si este gobierno nefasto y estafador hubiera construido 10km de subte por año como prometió en 2007, en ese caso sí se podría llegar a todos lados en subte, pero como no hicieron casi nada, como todo en ellos es maquillaje por fuera y aire por dentro, no hay forma.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Noticias Urbanas.com haciendo campaña para el nefasto gobierno de cambiemos en CABA; más de diez años de gestión solo 6 km de subte, ninguna linea nueva y una concesión que presta un servicio deplorable con unidades al límite de su vida útil....casi que empujan a la gente para que "prefiera el bondi" juassss!

    ResponderEliminar
  3. La realidad es que al SUBTEsevlo bastardo con solo ver qué a CABA se le entrego el túnel terminado de la extensión de la línea E y siguen demorando la habilitación. El gobierno tiene sus intereses económicos en los colectivos.

    ResponderEliminar
  4. El mensaje es engañoso, ya que valora la ciudad completa en lugar de comparar sólo los recorridos paralelos. Ej. Por la mañana en Chacarita se viaja cómodo en bondi al centro pero no se puede subir al subte porque viaja mucha más gente. Dejen de mentir.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.