27 de julio de 2018

Aumentos en las tarifas de trenes y ómnibus a partir del 15 de Agosto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que se aplicará a partir del 15 de agosto en forma escalonada y con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben, a través de la Tarifa Social.


Las nuevas tarifas se actualizarán en forma escalonada el 15 de agosto, 15 de septiembre y el 15 de octubre. El viaje mínimo en colectivo pasará a costar $1,00 más a partir de Agosto, uno más en Septiembre y otro en Octubre.

La tarifa mínima de las Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín costará 0,75 centavos más en Agosto, 0,75 centavos más en Septiembre y 0,50 centavos más en Octubre. Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, costarán 0,75 centavos más a partir de Agosto; 0,75 centavos más en Septiembre y otros 0,75 más en Octubre. Por último, la tarifa mínima de Línea Belgrano Norte costará 0,50 centavos más en Agosto, otros 0,50 centavos más en Septiembre y 0,50 centavos más en Octubre.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo en Agosto es de 0,45 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tiene los descuentos de la RED SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 0,22 centavos y en el tercero, de 0,11 centavos.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.