30 de mayo de 2018

La empresa Metrovías inició un pedido de desafuero para poder despedir a tres trabajadores del Subte

Actualidad

La empresa Metrovías ha decidido ir a fondo contra los Metrodelegados y ha hecho circular un comunicado en el que les informa a los trabajadores que inició el pedido de desafuero a un delegado de base y dos integrantes del Secretariado Ejecutivo con el objetivo de poder despedirlos. Esto en el marco del conflicto que lleva adelante la AGTSyP con la empresa y el Gobierno de la Ciudad.

“Ni los trabajadores ni esta Asociación fuimos notificados formalmente de ninguno de estos telegramas”, advirtieron desde el gremio que lidera Beto Pianeli.


“Entendemos de una arbitrariedad e ilegalidad extrema que por realizar aperturas de molinetes, se tome una medida de tal magnitud. Claramente esta maniobra de Metrovías, Subterráneos de Bs. As. y el Gobierno de la Ciudad, es una provocación que tiene como finalidad empujarnos a una acción que interrumpa el servicio de subtes”, entendieron los trabajadores del subte en un comunicado de prensa.

“Una vez más, manifestamos que el inicio del presente conflicto en el subte tiene su origen en que la empresa Metrovías interrumpió la negociación paritaria que mantuvo en marzo y abril con nuestro sindicato para firmar a espaldas de los trabajadores un acuerdo insuficiente con la UTA”, detallaron Pianeli, Nestor Segovia y Enrique Rossito. “Es por eso que estamos exigiendo nuestro derecho a continuar con la paritaria, hasta llegar a un porcentaje de aumente acorde a los índices inflacionarios previstos”, señalaron.

“Expresamos una vez más nuestra voluntad de dialogar para encontrar una resolución al presente conflicto y llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Metrovías para que no continúen profundizándolo”, cierra el documento.SonidoGremial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.