24 de abril de 2018

Se estaría estudiando la posibilidad de extender el recorrido del tren de pasajeros General Güemes - Salta hasta Palpalá

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Salta: El Tren Urbano recibió la visita del presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones" de fecha 21 de Marzo de 2018, donde entre otras cosas pedíamos al presidente de la SOFSE, ya que el servicio General Güemes - Salta contaba con tres duplas de coche motor Alerce, no pensar si se pueden cumplir servicios a otros puntos de la provincia o provincias limítrofes.


Ahora, parecería ser que se estaría estudiando (todo en potencial porque no hay nada oficial) extender el servicio de pasajeros entre General Güemes y la capital salteña, hasta la localidad de Palpalá en la Provincia de Jujuy.

Teniendo en cuenta que existen vías que usan formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas hasta Palpalá, se están realizando distintas gestiones para que este tren de pasajeros extienda su recorrido y pueda llegar hasta la vecina Jujuy,

En estos días se ha realizado un tren blanco desde General Güemes hasta Perico (Provincia de Jujuy) realizando el recorrido en una hora.

10 comentarios:

  1. Es una buena idea. Falta que pase a la ejecucion......... del proyecto, no a la ejecucion del tren. Y si la empresa no lo quiere o no puede concretarlo, por favor, que llame a "la solidaridad" para que alguien lo haga. Si el colectivo puede transportar ademas de personas, a encomiendas, que el tren tambien ofrezca este servicio .

    ResponderEliminar
  2. YO BANCO A ARGENTINA EN LA VIA24 de abril de 2018, 19:14

    PURO HUMOOO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, ESO ANTES CON LAS VIODEOCONFERENCIAS EN TAFI VIEJO....!!!

      Eliminar
    2. nooo , ahora le dan trenes al Ma ri con de Urtubey gobernador de una provincia sectaria con un porcentaje de oligarcas que se creen descendientes de los reyes católicos ,,,Luis Beltran deja de mirar TN

      Eliminar
  3. DIOS quiera. Me encantaría volver a subir a un tren de pasajeros desde mi ciudad de Palpala. La última vez fue en el 91, poco antes de la desaparición de los servicios regionales y generales. De concretarse, puedo incluso llevar a mis alumnos a ver una formación ferroviaria de verdad ya que muchos de ellos jamás han visto una. DIOS quiera.... no sea solo promesa. Saludos. Ricardo desde Jujuy.

    ResponderEliminar
  4. Es increible como para ciertas cosas necesitan estudios, pruebas, analisis de factibilidad, meses y meses de puñetas para terminar todo en la nada. Mientras tanto, cuando hay interes, todo sale como pedo liquido (Habilitacion de Aeropuerto el Palomar, entrega de rutas aereas a cuanto sello trucho la pida, etc, etc)
    Luis Gago

    ResponderEliminar
  5. El gobierno actual tiene mas interés en Salta que en el Alto valle.
    Porque será?.
    Dennis Blue

    ResponderEliminar
  6. Mira cuantas cosas piensan hacer con los trenes 0km que les dejo la pesadisima Herencia!!

    Pedro Sotomayor

    ResponderEliminar
  7. ¡Por qué se la llama urbano a un servicio de trenes que une Salta y Güemes, que es evidentemente interurbano? ¿Extender el servicio a Palpalá? Eso no es una extensión ... sería un servicio totalmente nuevo ... la distancia hasta Palpalá es mucho mayor que la recorrida entre las dos ciudades actualmente servidas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.