17 de abril de 2018

Renovado reclamo de inversión pública ferroviaria

Actualidad

“Es preciso abrazar las exigencias que reclama el pueblo respecto de un servicio público esencial y ligado al transporte de pasajeros o cargas del país”, resaltó el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, reclamó la inversión pública en el área metropolitana y en cada ramal de la actividad y se pronunció por la necesidad de “unidad” del movimiento obrero, al considerar que “se perdió la batalla cultural y se impone priorizar las coincidencias sobre las diferencias”.

“Es preciso abrazar las exigencias que reclama el pueblo respecto de un servicio público esencial y ligado al transporte de pasajeros o cargas del país”, lo que implica “calidad, mejoramiento, renovación y desarrollo de economías regionales”, enfatizó el referente sindical.


En el documento, Sasia se refirió al proceso de renovación en la central obrera, sobre el que consideró que urge “abandonar los personalismos, realizar una autocrítica y debatir un proyecto de país. Ese debe ser el eje por el que transite la CGT, con una agenda programática, propuestas hacia un debate constructivo y un plan de acción correlativo”.

Por otra parte, resaltó “el compromiso de la conducción con los trabajadores” del sector, quienes honran “la vocación por el desarrollo del tren en pos de un país mejor”, y explicó que luego de “un mandato cumplido, un año más de segunda gestión y el rotundo triunfo obtenido en los comicios de 2017, el sindicato y los ferroviarios ratificaron la aplicación de un proyecto concreto y con lemas y nunca slogans”.

“Cuando un grupo de hombres y mujeres abrazan un compromiso de trabajo como compañeros unidos en su convicción, son los lemas los que marcan el destino y el horizonte para cumplir los objetivos de capacitación, formación y predisposición para constituir el mejor servicio, pregonar la inversión en el sistema de transporte y aportar proyectos que el Congreso debe tratar”, cerró. (ANDigital)

1 comentario:

  1. La mejor forma de plantar unidad y plantearle todos estos temas al Estado es dejando de lugar el CARADURISMO, DANDO UN PASO AL COSTADO. Este señor como muchos sindicalistas deberían dar estos pasos y dar lugar a nuevas ideas ccomo dice él , En el campo de recuperar la cultura y adaptarse al las nuevas tecnologías.-En su terreno ( el ferroviario), a demostrado poca capacidad de unión y principalmente de permitir en gran parte el deterioro, abandono y entrega de nuestros ferrocarriles. En los últimos 10 años se dedico a mantener bien a toda la urbe ferroviaria de Bs.As, se olvido de las provincias que han visto desguazar tanto talleres como lineas férreas. No me parece digno seguir hablando y proponiendo como si quisiera borrar y hacer nueva cuenta.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.