viernes, 17 de noviembre de 2017

General Pico: Concejo Deliberante repudia despido de trabajadores ferroviarios de la Provincia de La Pampa. Cambiemos votó en contra

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria por notas publicadas durante este mes de Noviembre de 2017, sobre el despido de trabajadores ferroviarios que pertenecían a la empresa Ferrobaires y laboraban en la Provincia de La Pampa.

Sobre el particular, el Concejo Deliberante de General Pico (Provincia de La Pampa) informa que ingresó un Proyecto de Resolución presentado por el PJ, repudiando la decisión del Gobierno Nacional que dejaría sin trabajo a 21 trabajadores ferroviarios pampeanos. Ferrobaires, Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, con la firma de la Resolución 517-E/2017 fue traspasada al Estado Nacional. 

Estación General Pico (Provincia de La Pampa)

En esa oportunidad los trabajadores habían expresado su temor a que se produjeran despidos, temor que se convirtió en realidad. En el resto del país los trabajadores serán reubicados en el ámbito nacional, pero no ocurrirá lo mismo con los de La Pampa, a los que por su condición de precarizados no se les abonaría indemnización alguna. 

Puesto a consideración de los Concejales el Proyecto resultó aprobado por mayoría de 9 a 2. Los Bloques del PJ, Nuevo Encuentro y Pueblo Nuevo UNA, votaron afirmativamente mientras que Cambiemos Propuesta Federal y Frepam Cambiemos, lo hicieron negativamente.

2 comentarios:

  1. "cambiemos voto en contra"...era de esperar el voto de estas lacras. Después los medios hablan de la famosa "grieta"...la única y verdadera grieta que siempre existió en nuestra sociedad, es la que separa a los trabajadores de los garcas representados en esos dos votos negativos...

    ResponderEliminar
  2. Demasiado tarde para lagrimas y para repudios de bancadas.......

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.