lunes, 25 de septiembre de 2017

Increíble, para llorar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando hace unos meses publicábamos en Crónica Ferroviaria sobre la posible modificación en el horario del servicio de pasajeros entre Retiro - Tucumán - Retiro de la Línea Mitre en la cual se le agregaría más tiempo de víaje, muchos nos escribieron diciendo que nosotros éramos negativos, pues bien, ahora les decimos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día 02 de Octubre próximo dicho tren tendrá nuevo horario. 

Si bien sabíamos de antemano que se aumentaría el tiempo de viaje, nunca pensamos que éste sería exorbitante. Pues bien, de pasar en la actualidad a tardar entre Buenos Aires y Tucumán 27 horas 20 minutos y casi igual de regreso, con el nuevo itinerario el viaje será de 32 horas 15 minutos (5 horas más) para recorrer 1.157,600 km. Una verdadera vergüenza.




El problema no es entre Buenos Aires y Rosario, al contrario, ahora con el nuevo horario el tren tardará 16 minutos menos, pero de la ciudad rosarina hacia Tucumán el horario se extiende casi estación por estación donde realiza parada haciendo prácticamente que sea un viaje insoportable.





¿Cuáles serán los motivos de este exorbitante aumento en los itinerarios que aplica la empresa Trenes Argentinos Operaciones?. ¿Habrá alguna explicación?. ¿De verdad quieren que los trenes de media y larga distancia sigan prestanddo servicios?. ¿Qué dicen los sindicatos ferroviarios de todo esto?.Nosotros creemos que nos deben, al menos, una explicación.




Para ver los nuevos horarios hacer click en el siguiente link

https://www.sofse.gob.ar/archivos/novedades/233/horarios_tucuman_oct201765.pdf

24 comentarios:

  1. No puedo creer que encima que ustedes se toman el laburo de informar, los globobos infradotados con tan de justificar absolutamente todo lo que este tipo hace, sean capaces de decirles que son negativos, como si la culpa fuera de ustedes. Increíble. Me parece bárbaro que ahora publiquen que lo que ustedes decían era cierto. Porque de votar globitos los únicos responsables son ellos. Que se hagan cargo al menos de eso!
    Juan Agustín Pirozzi

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    1. Perdon, desde que lugar hablas ? Me refiero politicamente

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  2. No saben que hacer para sacarse los trenes de pasajeros de encima, son unos sinverguenzas!!!!!!. DiegoArg Padua

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    1. Los régionales y los de larga distancia. No hay esa voluntad a sesenta kilómetros de la capital, ahí están los votos.
      EL JEFE

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  3. Esto es insólito, tal cual como dice el título de la nota. Este gobierno a las claras demuestra que los trenes de pasajeros de larga distancia no les interesa lo más mínimo, solamente para la CABA y el gran Bs. As. Mismo en esta página más abajo se publica una nota donde solicitan un préstamos para el soterramiento del Sarmiento. Los que vivimos en el interior somos parias en nuestro propio país. Ya se a quiénes no tengo que votar en octubre. Saludos
    YEIMS BONDI

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  4. Los intereses de pocos prevalecen por la necesidad de muchos..

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  5. Los intereses de pocos prevalecen ante la necesidad de muchos..

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  6. Apenas un pasito mas en la gastada pero siempre reciclada y vigente estrategia para lograr que sea la propia gente la que termine pidiendo a gritos que esos servicios cesen.
    Nada mas que otra demostracion de lo que es capaz la lacra revanchista y depravada que nos gobierna.
    Fernando Pares

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  7. El doble de lo que tardaba hace casi 50 años el "Expreso Buenos Aires - Tucumán".

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  8. Me parece que no hay que buscar ninguna explicación porque está todo bastante claro. Ellos saben que si cierran los ramales "de una", esta sería una medida no muy bien recibida por la sociedad. Por ende, ¿qué hacen? deterioran el servicio para que la gente se resigne y deje de viajar en tren. De esta manera, la culpa de que el servicio no tiene demanda y por ende debe ser cerrado cae sobre la gente y no sobre el gobierno.

    Esto me hace acordar a los 90's cuando los mismos sindicatos saboteaban los trenes. Esto acompañado por una fuerte campaña publicitaria a favor de las privatizaciones. ¿Qué pasó? la gente misma terminó pidiendo las privatizaciones, resultado de lo pésimo que era el servicio y del lavado cerebral que se hizo con los medios.

    No puedo evitar imaginarme a Heinrich y sus amigotes frotándose las manos.

    Argentina, como siempre, repitiendo la historia.


    Nicolás

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  9. Comparando los horarios viejos y los nuevos por aplicar la mayor diferencia esta entre Pinto-Colonia Dora-La Banda-Tucuman. Yo viaje el año pasado y en el tramo al sur de La Banda levanto una velocidad de 90km/h, no se explica como lo pueden demorar tanto.
    O sí se explica, como dijeron mas arriba quieren que la gente se canse y abandone el tren para negocio de las aerolineas low cost y los micros.

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  10. Eso es sabotaje interno al servicio, que no sea competitivo con la alternativa bus. Ismael Mahfoud

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  11. No es casual, que dicha modificación de horario se de una semana después de que Macri se halla reunido con Urquía para inaugurar una nueva planta de AGD (NCA), ya que a nca no le conviene mas trenes de pasajeros por la via que el usa para transportar su mercancía del norte. Una vergüenza nacional que un empresario maneje a gusto y placer el ferrocarril que todos pagamos con nuestros impuestos, para que se recupere el ferrocarril nuevamente.
    Humberto

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    1. La via que utiliza aceitera deheza en el chaco es del belgrano no del mitre!! Berto

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  12. Espantoso pero predecible. Me acerdo de los años ´90, cuando le sacaron el snack bar y el coche cine a "El Libertador", y le alargaron el tiempo de viaje. Eso sí, mantuvieron la tarifa de tren diferencial aunque ya no lo era. Obviamente la gente dejó de viajar y entonces lo sacaron por deficitario. Esto es lo mismo. Necesitan crear motivos para qué finalmente y con suerte sólo haya tren a Mar del Plata y Rosario. Amo el ferrocarril y me cuesta presenciar su destrucción!

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  13. Realmente es vergonzoso que tarde esa cantidad de horas !!! Cuando viajando en Ómnibus por la pésima y mas que peligrosa ruta nacional 34 demora 15/16 horas nada mas !!! Pasan los gobiernos y en transporte siguen desfilando inútiles !!!
    Daniel Delahanty

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  14. Lo hacen a propósito para sacáramos. Los sindicatos son cómplices

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  15. ESTA CLARO LO HACEN A PROPÓSITO! INSISTO....HACE DOS AÑOS LO ADVERTÍ LE GUSTE A QUIEN NO LE GUSTE, ESTOS GARCAS VIENEN A DESTRUIR DEFINITIVAMENTE AL FERROCARRIL DE LARGA DISTANCIA Y REGIONAL; NO ESPEREMOS NADA DE LOS SINDICALISTAS, DEBERÁ SER EL PUEBLO QUIEN LES PATEE EN EL CULO ANTES QUE SEA TARDE!!!!

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  16. Noticia ya anunciada en este blog, pero que ahora queda "blanqueada" al anunciarse los nuevos horarios que son un sinceramiento de la situación que se vive más allá de Rosario Norte. No me sorprende en absoluto. Ahora, respondiendo las preguntas expuestas en la nota:

    ¿Cuáles serán los motivos de este exorbitante aumento en los itinerarios que aplica la empresa Trenes Argentinos Operaciones? La respuesta es obvia: NCA no quiere que los trenes de pasajeros "entorpezcan" sus operaciones. Claro está que en vez de mantener y renovar las vías se limita a poner precauciones en la vía, lo cual limita la velocidad que pueden desarrollar los servicios.

    ¿Habrá alguna explicación? Más allá de la que algún ferroviario nos pueda confiar, no habrá ninguna.

    ¿De verdad quieren que los trenes de media y larga distancia sigan prestanddo servicios? Acá hay algo claro... no son una prioridad. Lo inmediato es recuperar la carga, no la movilidad de la gente. Igual sigo sin creer que sea para desalentar el uso del tren, ya que hay formas más efectivas y baratas para lograrlo. Además, si se buscara prescindir de todo lo que no sea a Mar del Plata / Rosario, ¿por qué se insistió en reponer servicios a Junín y Bahía Blanca vía La Madrid? ¿Por qué se enviaron coche motores de refuerzo a las provincias? Si realmente quisieran erradicar todo eso ya lo hubieran hecho; eso de "si los sacan de una la gente les saca el voto" porque en su momento Menem "destruyó" la red ferroviaria en un día y duró ocho años más en el poder. No pasa por ahí. Y si vamos al caso, los K causaron el desastre de Once, la desaparición del Gran Capitán y la merma irreversible de Ferrobaires, esto último cagándose olímpicamente en la ley de traspaso al Estado que finalmente tuvo que hacer Vidal. Y aún así todavía hay gente que los quiere de vuelta al mando, incluso creyéndose el verso de que "recuperaron el ferrocarril". Lindo cambalache.

    ¿Qué dicen los sindicatos ferroviarios de todo esto? Los sindicatos son la peor demostración de que la democracia real no existe en el país. Corruptos que duran décadas sin ser removidos ni renovados para dar continuidad al curso natural de la conducción laboral y que fueron cómplices de cada gobierno democrático y dictadura militar que le tocara vivir al país. ¿Ustedes creen que en un país donde Pedraza fue culo y calzón de Menem primero y luego de Cristina se toma en serio el ferrocarril y a la democracia? Y luego se quejan de Moyano...

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  17. La peor combinación mi amigo
    Humberto

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  18. Los Argentinos que en su gran mayoría el pueblo trabajador estamos a merced de un gobierno que no trepida en cada momento de dejar si ningún futuro de tener las necesidades diarias de la vida como la salud. el estudio, la vestimenta y con la flexibilizan los sueldos para convertirlos en la mayor pobreza y es asi que a los norteños nos tratan como negros impuesto por los unitarios de la oligarquía porteña, O no vemos que a la foto de el Federal Rosa la convirtieron en un guanaco en los billetes de % 20.-Hoy tenemos de Presidente a Hector Magnetto y a Macri de Capataz de hacienda

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    1. Señor Assaff. Totalmente de acuerdo con su comentario. El que oir que oiga....
      Ramiro Cienfuegos

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