30 de agosto de 2017

Vuelven a circular los antiguos coches La Brugeoise por la Línea "A" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto a la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Participación Ciudadana informan que realizarán,¡ este Sábado 02 de Septiembre, la primera edición del Paseo histórico en los antiguos coches La Brugeoise que circularon durante 100 años por la Línea "A" de Subte. 

Del evento participarán el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin; y vecinos de la ciudad. 


La acción comenzará a las 23:30 horas en la estación Perú (acceso sentido a San Pedrito) y consistirá en tres viajes, ida y vuelta, hasta la estación Acoyte. "Queremos que los más chicos vivan la experiencia de recorrer la Ciudad en estos coches centenarios y que los más grandes revivan un viaje al pasado inolvidable", afirmó Franco Moccia, ministro a cargo del área.


Los interesados pueden inscribirse hasta mañana a través de la página web de Participación Ciudada http://bapc.buenosaires.gob.ar. Allí deberán completar sus datos para participar del sorteo y ganar una entrada para ellos y un acompañante.

Durante el viaje estarán acompañados por guías turísticos que contarán la historia de los coches y de la línea más antigua de la ciudad.  Además, podrán conocer cómo se llevó a cabo el proceso de restauración de las llamadas “brujas”.

Con este primer paseo, el Gobierno de la Ciudad cumple con la Ley N° 4886, a través de la cual la Legislatura declaró a los coches La Brugeoise como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se realizó la recuperación de cuatro coches La Brugeoise con el fin de devolverle su aspecto original.

3 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.