21 de julio de 2017

España: Renfe invierte 5,7 millones de euros en la accesibilidad de 15 trenes Talgo VI, cuyos primeros coches estrena en la línea Madrid-Almería esta semana

Exterior

Renfe está invirtiendo 5,7 millones de euros en la accesibilidad de 15 trenes de la serie Talgo VI, que realizan el servicio en distintas líneas de la red ferroviaria. Los primeros trenes con el coche adaptado circularán esta misma semana en la línea Madrid-Almería. Una vez estén en servicio los primeros trenes adaptados se irán completando el resto de composiciones con el nuevo coche adaptado. 

El pasado 1 de febrero, Renfe adjudicó la adaptación de 15 coches para otros tantos trenes de la serie VI de Talgo, con una inversión de 5,7 millones de euros.


El nuevo coche accesible está concebido para el uso prioritario de personas que viajan en silla de ruedas eléctrica. Cuenta con dos plazas H, asientos específicos que permiten a estos clientes anclar su silla y viajar de forma independiente.

Disponen de cinturones de seguridad, apoyos dorsales y cervicales, sistema antivuelco y mesa regulable en altura, entre otros elementos. Asimismo, cuenta con un interfono que permite contactar con el personal de a bordo.


El coche cuenta con otras 14 plazas diseñadas para que su uso sea igualmente accesible para viajeros con limitaciones de movilidad, como personas mayores, viajeros en silla de ruedas plegable, clientes que acceden al tren con carritos de bebé, etc.

La puerta de entrada a este coche tiene la altura y anchura suficiente para facilitar el acceso a estos viajeros y los asientos disponen de brazos abatibles para facilitar la transferencia de una silla de ruedas al asiento. Tanto el aseo como los pasillos interiores cuentan con dimensiones adaptadas para facilitar la movilidad en el interior del mismo.

La inversión se enmarca en el Plan de Accesibilidad que Renfe ha diseñado con el objetivo de hacer que toda su flota de trenes sea accesible para los viajeros con limitaciones de movilidad.PrensaRenfe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.