19 de junio de 2017

Línea Urquiza: Renovación de infraestructura de vía en el Paso a Nivel de la Avda. Nazca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías, concesionaria de la Línea Urquiza, informa que llevó a cabo la renovación de la infraestructura de vía en el Paso a Nivel de la avda. Nazca, en cercanías de la estación Francisco Beiró, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 Las tareas comprendieron el cambio de estructura de vías, la reconstrucción y ejecución de la calzada y líneas demarcatorias de este importante Paso a Nivel.

* Estos trabajos forman parte del Plan de Mejora que Metrovías implementa en la Línea Urquiza, el cual se inició con la intervención de las estaciones Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado.

* El Paso A Nivel se encuentra habilitado al tránsito vehicular y peatonal desde el lunes 29/5 por la mañana.



El cambio de vías se efectuó en forma integral mediante el reemplazo de rieles, durmientes y balasto, en una longitud de 36 metros por ambas vías. También fueron renovados los laberintos de paso peatonal, y se realizaron modificaciones para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La obra incluyó, además, la remoción de la carpeta asfáltica existente por una de concreto asfáltico, en una superficie aproximada de 210 m2.

Con esta obra se mejora la seguridad de la circulación vehicular y peatonal de este Paso a Nivel.

Es importante destacar que ninguna de las tareas mencionadas afectó la normal prestación del servicio de la Línea Urquiza, que completa su recorrido entre cabeceras sin ningún tipo de alteración asociada a los trabajos.

Para mayor información los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

6 comentarios:

  1. Como te estan matando Urquiza..el inepto de Dietrich y el inepto de orfila contentos con la aniquilacion de los playones en Lacroze.que mas sigue?
    Jesús Eduardo Galindez Sarmiento

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tiene que ver eso con la nota? Como le gusta a la gente meter mierda en culos ajenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota tiene que ver con que van a utilizar parte de la playa de maniobras y ex carga para la prolongación de una avenida y la otra parte queda para ver que se hará en un futuro. Para mi entender los trenes de pasajeros de larga distancia entre este estación y la Mesopotamia quedarán definitivamente muertos. Esto no es sólo culpa de este gobierno sino también del anterior que entre ambos uno lo mató el otro lo enterró.El Urquiza hacia desde Buenos Aires al interior del país es historia
      Gerardo Pietrafofa

      Eliminar
    2. ¿Acaso saben leer? ¿O navegar en Internet? El título de la nota dice: "Línea Urquiza: Renovación de infraestructura de vía en el Paso a Nivel de la Avda. Nazca"; a su vez, el texto dice "...llevó a cabo la renovación de la infraestructura de vía en el Paso a Nivel de la avda. Nazca, en cercanías de la estación Francisco Beiró".

      O sea, la nota, ESTA NOTA, refiere a la reparación integral de un paso a nivel de una estación intermedia del ramal; en ningún momento se menciona lo relacionado con el playón ferroviario y la extensión de una avenida, que por cierto se llama Triunvirato, y que se desarrolla en la propia terminal ferroviaria, la cual no se usa desde hace 25 años y que a nadie le importó en lo más mínimo hasta enero pasado, cuando se firmó el decreto que permite el desarrollo de dicho levantamiento.

      Insisto, aprendan a leer antes de tirar mierda por cualquier cosa. Que no haya trenes generales en el Urquiza es gravísimo, pero acá se habla de otra cosa. No mezclen mierda con dulce de leche, porque va a llegar el día que no sabrán diferenciarlas...

      Eliminar
  3. Seis (6) meses para renovar veinte (20) metros de vía... que tristeza, encima cerraron el paso a nivel Nazca antes de habilitar el paso bajo nivel de Beiro. Planificación al 100%
    Saludos la radio está muy buena!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno sería que cambiarán los trenes q Esta n todos podridos...y que aumentarán la frecuencia que es un desastre viajar de provincia a capital... el tren se llena tanto que no nos podemos subir...
    Saverio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.