25 de noviembre de 2016

Tucumán: Sigue trabajando en liberar vía después del descarrilamiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 23 de Noviembre pasado donde en el tramo de las vías que se sitúan a escasos metros de la calle Francisco de Aguirre entre avenida América y Camino del Perú del ramal C de la Línea Belgrano, se produjo el descarrilamiento de un tren de cargas de la empresa Trenes Argentinos Cargas que transportaba azúcar. 


Según el medio Contexto Tucumán “Estábamos adentro de nuestras casas y sentimos una vibración impresionante, nos asustamos mucho porque el descarrilamiento se produjo en el horario en que salen los chicos de la escuela. No es la primera vez que pasa, el problema es que nuestros mismos vecinos sacan los durmientes, y a su vez no se realizan las inversiones necesarias para mejorar el estado de las vías del ferrocarril”, sostuvo María Angélica, una vecina que vive al costado de las vías donde ocurrió el siniestro. ContextoTucumán.com



Pese al intenso calor reinante los trabajadores ferroviarios de Vía y Obra trabajan a destajo, con los elementos que poseen, para dejar cuanto antes expedita la vía del Ramal C de la Línea Belgrano.

Crédito de las fotografías a quién o quiénes corresponda

Desde Crónica Ferroviaria creemos que al ser la zona muy peligrosa, debido al constante robo de durmientes y otros elementos de la infraestructura de vía, amén de que la misma debería ser vigilada por personal policial, sería conveniente que antes de hacer pasar una formación por el lugar, enviar una zorra con personal de Vía y Obra para cerciorarse  de que la zona se encuentra en perfectas condiciones de circulación, y no que después tengamos que lamentar no sólo el descarrilamiento del tren, sino que haya víctimas fatales por la cercanía de viviendas en terrenos ferroviarios.

3 comentarios:

  1. CORRECTO LA SUGERENCIA DE C FERROVIARIA,PERO TODO ES RESULTADO DE LA MALA GESTION DEL RESPONSABLE DE LA ZONA JUNTO A SUS ASESORES DE VIAS Y OBRAS,MECANICA Y TRANSPORTE.ROMERO Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR ROMERO SI USTED ES EL QUE SUPONGO SU PALABRA ES AUTORIZADA LO AVALA SU LARGA TRAYECTORIA SOBRE LOS RIELES EN SITUACIONES DE ACCIDENTES Y OTRAS RELATIVAS A LAS VIAS Y ESPERO QUE COINCIDA EN MI MODESTA OPINION COMO FERROVIARIO CON ALGUN CONOCIMIENTO LA ZONA TUCUMAN DEBE ESTAR A CARGO DEL ING FRASA !EL CATANGO"SANDOVAL

      Eliminar
  2. cierta vez me comento un personal de via y obras que esto es bueno que pase asi ellos tienen sus puestos de trabajos asegurado y somos indispensable para la empresa que tal.juan del gualeyan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.