sábado, 19 de noviembre de 2016

Plan Belgrano: Lamentable. En trenes y camiones llevan del Chaco todos los rieles para la reparación del Ramal C3 de la Línea Belgrano

Actualidad

Silenciosamente, en trenes de carga y también en camiones; el gobierno macrista se lleva del Chaco los rieles nuevos que estaban acopiados en el puerto de Barranqueras. Cabe recordar que las obras de renovación del Ramal C3 del ferrocarril Belgrano Cargas entre Avia Terai y el puerto de Barranqueras estaban licitadas y adjudicadas.

La  imagen de los trenes cargados con miles de toneladas de rieles saliendo del Chaco hacia los ramales de las provincias del sur, anticipa un triste y sombrío panorama para el ramal C3 desde Avia Terai - Barranqueras, que definitivamente y sin dudas queda desactivado, a contrapelo de las promesas y cantos de sirena de los funcionarios del Plan Belgrano.


Periodismo365 pudo constatar en la mañana de este viernes, que una formación ferroviaria de 46 vagones y más de 600 metros de largo circulaba hacia el sur. Entre ellos, iban 21 vagones tipo chata cargados con 30 rieles de 25 metros de largo cada uno, con un peso de más de 30 toneladas de carga cada vagón. El tren de cargas obstaculizaba el paso a nivel de calle 12.


Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que los rieles fueron cargados en el puerto de Barranqueras con destino a un obrador existente en Avia Terai, y desde allí se destinan a la reparación de vías hacia los puertos del sur del país.

Las mismas fuentes aseguran que más de 40 trenes transportando rieles pasaron hasta el momento por Sáenz Peña con el mismo destino, con un promedio de 3 y hasta 4 formaciones por semana desde el pasado mes de junio. También desde el mismo mes se observan circulando por Ruta Nacional Nº 16, caravanas de camiones con rieles, que desde la terminal portuaria de Barranqueras viajan hacia el obrador de  Avia Terai.


El  material ferroviario estaba almacenado desde el 2015 en el puerto de Barranqueras. Eran 21 mil toneladas de rieles y 4.000 toneladas de fijaciones ferroviarias, que por decisión del Gobierno Nacional serán utilizados en los ramales que conducen a los puertos del sur, dejando al Chaco nuevamente en la postergación aunque los referentes de Cambiemos vociferen lo contrario a los cuatro vientos.

Además, la noticia contrasta con las declaraciones realizadas ayer por José Cano, responsable del Plan Belgrano, quien aseguró que “aquí en el Chaco se invertirán más de $1.150.000.000 en el Belgrano Cargas, lo que tendrá un enorme impacto en la producción local”, aseguró Cano y estimó que la provincia logrará un ahorro en materia de fletes de 60 millones de dólares".

Sin embargo, las promesas del funcionario macrista quedan totalmente desvirtuadas con las imágenes de la realidad concreta.Periodismo365.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)

7 comentarios:

  1. y no se podia esperar otra cosa del gran gobierno de la alegri ,,HUMOOOOOOO !!! EL PLAN BELGRANO ES UNA GRAN MENTIRA COMO TODO ........

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  2. Que esperaban "La revolucion de la alegria" ??? de los mismos que vaciaron el FC en los 90 y antes con M de Hoz. Gustavo Lopez

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  3. Y hay que ver que bien que hacen con todo ese material, no vaya a ser cosa que lo vendan y no hagan nada, ni en el norte. ni ele sur. Esta gente son los 90 recargados y estoy mas que convencido que el ferrocarril no existe en la agenda de este gobierno.
    Gustavo

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  4. HOY 20/11 CANO SE REITERA EN SUS MENTIRAS EN UN PROGRAMA DE TV TUCUMAN CUANDO MIENTE QUE G MORALES GESTIONA LA REACTIVACION DE TALLERES T VIEJO CON INVERSION CHINA MIENTRAS QUE FABRICACIONES MILITARES RIO TERCERO SE LLEVA 30 VAGONES PARA REPARARLOS PARA EL BELGRANO CARGAS YA QUE EL GOBIERNO LES DIO A TRAVEZ DE UNA LICITACION .LA PREGUNTA ES CUAL ES LA GESTION DEL JEFE NAVARRO CLARO NO SE PUEDE ESPÈRAR NINGUN RESULTADO POSITIVO DE ALGUIEN QUE NO TIENE FORMACION TECNICA ELEMENTAL ¿HASTA CUANDO LES VAN A MENTIR A LOS TAFICEÑOS? E CAMPO

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  5. QUE PENA VER EL ESTADO DE LA LOCOMOTORA QUE ILUSTRA LA NOTA ,ARAMAYO

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  6. ¿Podría CF informarnos el lugar dónde se está instalando ese material ferroviario?
    Javier

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