20 de octubre de 2016

Línea Belgrano Sur: Siguen los problemas con los coches motores de origen chino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 17 de Octubre pasado con el título: "Línea Belgrano Sur: ¿Qué pasa con los servicios de pasajeros?", en la que comunicábamos que estábamos recibiendo diariamente quejas de personas que viajan en los distintos ramales de la Línea Belgrano Sur, sobre todo Buenos Aires - González Catán y también Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano, donde los itinerarios se cumplen con demoras y cancelaciones por distintos motivos, ya sean por problemas técnicos de las formaciones, como así de piquetes que se realizan en distintos lugares de la Línea.

Asimismo, expresábamos que el domingo pasado, Día de la Madre, una formación de trenes de coches motores chinos al llegar a estación Independencia tuvo un problema técnico dejando a la deriva a más de 200 pasajeros que en ese momento viajaban en dicho tren, lo que hizo que los ánimos se caldearan, y como siempre, los trabajadores ferroviarios fueron los depositarios de toda la bronca de la gente, teniendo que dar la cara.


Ante este problema, el Diario Popular del día de hoy informa que dialogó con el secretario general de la Seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Darío Buttera, quien reconoció que "el servicio es malo", puntualizando que "no tiene relación con los trabajadores ferroviarios" y que se está buscando una solución, aunque reconoció que "no será inmediata".

Según Buttera, el problema que presentan los nuevos coches motores fabricados por la empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") de la República Popular de China, es que se recalienta el motor que suministra aire acondicionado a las unidades, lo que provoca que otros motores levanten temperatura, provocando su detención, lo cual provoca "inconvenientes operativos, como demoras o cancelaciones, un servicio malo".

También expresó que "le planteamos a la empresa Trenes Argentinos Operaciones que se resuelva pronto esta situación, con la puesta en circulación de locomotoras y coches que fueron apartados de servicio aunque están en buenas condiciones por la incorporación de los coches motores".

Además, dijo que el otro inconveniente es que se encuentra demorada la construcción de un depósito destinado al alistamiento (para revisión y reparaciones menores) de los nuevos trenes en Tapiales.

Lamentablemente, como lo hemos repetido en varias oportunidades, acá se puso el carro delante del caballo y ahora se ven las consecuencias.

8 comentarios:

  1. Después de san Martin esta línea tiene que ser electrificada contando ya con sus andenes elevados .Después de tantos problemas durante años es hora de que crezca

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  2. me suena a boicot de las nuevas autoridades , tratando de borrar la pesada herencia ,,,carcel a DIETRICH

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    1. Dietrich es un inútil que no merece que lo defiendan, pero no fue él el que ordenó comprar material chino sin licitación. Te suenan un tal Florencio Fracazzo y una viudita millonaria Kretina Fernandez de Kirchner ??

      Javier Azcárate

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    2. AZCARATE ME SUENA Y MUCHO Y NO TE CREAS QUE ESTA GESTION TE VA A FAVORECER , TE CAMBIARON LA CABEZA PARA QUE LOS VOTES Y AHORA ,,,NI EL GAS NI EL AGUA VAS A PODER PAGAR , CUIDA TU TRABAJO

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    3. De mi trabajo, y mis facturas de gas y agua me ocupo yo. Vos ocupate de fundamentar lo que escribís, porque tu patético intento de culpar al actual gobierno por los defectos del material rodante comprado -bajo condiciones más que cuestionables- por la administración Kirchner, no convence a nadie.

      Javier Azcárate

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    4. SI SI AZCARATE.....ESO DE ME OCUPO DE LAS FACTURAS MMMM ME SUENA QUE NO LAS VAS A PODER PAGAR CUIDA TU TRABAJO JAJA

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  3. No me extrañaría que fuera un problema del material, no sería la primera vez que se compra sin el adecuado estudio previo, como de apuro, y después hay problemas porque no se tuvo en cuenta, por ejemplo, el clima y la temperatura media en nuestro país, o la distancia entre las estaciones y la velocidad que podrán desarrollar los trenes, y eso causa un aumento de temperatura por insuficiente ventilación.

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  4. Te preguntaste si ese material está mal usado por algunos conductores que no dan pie con bola. Te preguntaste si algunos mecánicos también están aptos para el mantenimiento de los mismos. Hay que estar en la materia para opinar y no expresar estupideces.
    Roberto Dinuncio

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