27 de octubre de 2016

La Fraternidad seccional Río Gallegos se manifiesta contra la posible privatización de la empresa Y.C.R.T.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) mediante un comunicado se dirige a sus afiliados y al público en general para manifestar su posición con respecto a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que expresa lo siguiente:

"Las políticas que está aplicando en todo el país el gobierno nacional del Presidente Macri, en sociedad con el Partido Radical con recortes presupuestarios que atentan con el normal funcionamiento de los establecimientos".

"Nos hacen recordar las tristes décadas sufridas por la Patria (30 y 90 del siglo pasado) que tanto sufrimiento le provocaron al pueblo argentino (vaciamientos para luego privatizar)".

"En particular nuestra empresa Y.C.R.T. paralizada hace casi 11 meses, no se proyectan realizar las inversiones necesarias para poner en valor la mina de carbón de Río Turbio, la vieja usina de 240 mg, el ferrocarril y el Puerto de Punta Loyola".

"El Poder Ejecutivo Nacional hoy tiene como misión quitarle algunos derechos convencionales adquiridos a los trabajadores santacruceños de la empresa Y.C.R.T. Sabemos que vienen por más flexibilización laboral, con el argumento de nueva tecnología y mayor organización.

"Estas políticas están siendo aplicadas en la Provincia de Santa Cruz por el delegado del presidente Macri, el Diputado Nacional Eduardo Costa, presidente del Partido Radical de Santa Cruz, ejecutadas y aplicadas por su coequiper, un hijo de la Cuenca Carbonífera, el interventor de YCRT, Omar Zeidán".

"Nuestro análisis de ese panorama desolador, es que cuando se presentan estas situaciones siempre terminaron en privatizaciones".

"Finalmente, tengan la certeza y convicción nuestros afiliados y trabajadores de la empresa Y.C.R.T que resistiremos estas políticas de ajustes con los demás sindicatos: ATE-APS-Luz y Fuerza preservando nuestras fuentes laborales, exigiendo inversiones y defendiendo nuestras conquistas convencionales", termina expresando el comunicado de la seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad.

1 comentario:

  1. Fuerza compañeros fraternales. Hay que luchar para no volver a lo que sufrimos en los 90. No dejemos que nos vuelvan a usurpar nuestro trabajo y quieran privatizar la empresa YCRT para bien de unos pocos.
    Humberto Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.