30 de agosto de 2016

Cerraron el servicio de trenes a Chascomús y acusan "al lobby de las combis"

Actualidad

Trenes Argentinos Operaciones informó en un comunicado que "la decisión se tomó en forma preventiva y por razones de seguridad", pero no especificó cuándo reanudarán los viajes. En Chascomús, fuentes consultadas aseguran que el rumor más fundado es que los propietarios de las combis que prestan servicios de transporte de pasajeros hicieron lobby para volver a monopolizar el negocio.

“Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio”, detalló Trenes Argentinos en un comunicado.


Hasta hace dos semanas había dos servicios diarios que unían Chascomús con la ciudad de Buenos Aires, con una carga de unos 200 pasajeros diarios. Se utilizaban trenes de última generación, y previamente a la reanudación del ramal el Estado hizo una importante inversión en construcción de vías y compra de coches nuevos.

Los operadores de combis están en el centro de todas las miradas por una razón evidente: el tren es más económico para viajar. El pasaje en tren (ida y vuelta) costaba 100 pesos a cada usuario, mientras que trasladarse en combi cuesta alrededor de 300 pesos.InfoBlancosobreNegro.com

6 comentarios:

  1. Sigue la lucha del transporte automotor en contra del FC. Enferma tanta hipocresía.

    ResponderEliminar
  2. La medida fue tomada" preventivamente para siempre"

    ResponderEliminar
  3. tal cual, el dueño de Ricchieri tours le pidió al intendente que haga sacar el servicio.

    ResponderEliminar
  4. Para colmo viajar tanta distancia en combi? Te la regalo!! Viajas con las piernas hechas pelota!! Pedro

    ResponderEliminar
  5. Además, la cámara de comercio no quería tantos "negros del conurbano que van a afanar", al punto que llegaron a pedir más trenes diferenciales y menos comunes. No sólo el jefe de Policía confirmó que los chorros son de Chascomús y alrededores, sino que un parque de diversiones supo aprovechar el tren para ofrecerle traslado gratis a los pasajeros. Se pueden hacer las cosas bien... si se quiere.
    José Blanco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.